Vettel se despide de la pretemporada con un sabor agridulce por problemas en el AM21

Vettel se despide de la pretemporada con un sabor agridulce por problemas en el AM21

Sebastian Vettel finalizó en el penúltimo lugar de los tests en el circuito de Bahrein, debido a una falla mecánica en su monoplaza. Aunque no pudo cumplir con la actividad programada, fue suficiente para  romper con ‘algunos hábitos’ para adaptarse al ritmo de trabajo de Aston Martin.

 

 

 

 

La mala suerte se hizo presente en el cuatro veces campeón que lo obligó a completar 117 vueltas en los tres días. Antes de finalizar la pretemporada, Vettel encontró un problema en la caja de cambios en la y en la última oportunidad para llegar lo más preparados a la primera cita, el alemán sufrió de una pérdida de presión, por lo que tuvo abandonó a la mitad de los entrenamientos.

 

El recién llegado a la escudería, británica declaró que fueron días muy productivos que lo ayudaron a adaptarse y conocer mejor el auto. Aunque no se cumplió con la agenda que tenía programada durante su turno a bordo del AM21.

 

 

“Pienso que fue un día productivo, di muchas vueltas y pude conocer mejor el auto, así que fue muy útil y me ayudó mucho. Lamentablemente no hicimos todo lo que habíamos planeado. Hay mucho que trabajar y qué hacer, todo el mundo tendrá que aprender sobre sus coches. En especial, con estos neumáticos”.

 

 

 

 

También admitió que deberá cambiar los hábitos que tenía con su anterior escudería (Ferrari) y adaptarse al ritmo de trabajo con Aston Martin de inmediato.

 

 

“Estoy probando muchas cosas, algunas cosas funcionan, otras no, algunas requieren romper un hábito. Está claro, he estado en el mismo coche durante seis años y luego cambias. Eso es parte del juego y también es emocionante, por lo que tengo mucho que aprender, ver cómo trabaja la gente, el enfoque y la comprensión de la configuración, entre otras”.