Bottas contra la presión

Bottas contra la presión

El piloto finlandés de 32 años, Valtteri Bottas, iniciará una nueva temporada oficial de la mano del Mercedes Petronas AMG, equipo campeón y sin dudas el más poderoso desde hace años. Pero la pregunta es: ¿ Bottas, verdaderamente está a la altura de este nuevo desafío, teniendo en cuenta las notables mejoras que presentó Red Bull en la pretemporada de Bahrein?.

 

 

 

 

Está claro que el piloto 1 del equipo es nada menos que Lewis Hamilton, y lidiar con un compañero así no debe ser nada sencillo. En su momento, Nico Rosberg nos lo demostró. Tras consagrarse en 2016 y por fin ganarle al británico luego de tres años de lucha, se retiró de la competición. Bottas está para cumplir el rol de escudero de LH44, pero también  debe obtener los resultados que un equipo de su talla requiere.

 

 

Valteri Bottas Turkish GP - Foto Mercedes
Valtteri Bottas Turkish GP – Foto Mercedes

 

 

 

En 2020 la actuación de Bottas dejó mucho que desear. Aunque el finladés aprovechó una situación especial en la primera fecha en Austria donde su compañero fue sancionado y ganó, el resto de la temporada sufrió mucho a Max Verstappen. Gran parte del año el holandés le ganó la pulseada por el 2do o 3er lugar (sin contar sus 2 triunfos), y ello generó muchas dudas sobre todo en la prensa alemana. Más allá de esto, a mitad de calendario se confirmó que la estrella le renovaría el contrato a Bottas por un año más.

9 victorias en Fórmula 1; Pocos lo consiguen, Bottas lo hizo. Pero en un mundo donde las informaciones, plataformas, la TV y las redes sociales abundan, son muchas las criticas de la afición y los medios hacia Valtteri. Por eso nos preguntamos que deberá hacer el 77 para poder pensar en seguir en Mercedes, más aún teniendo en la carrera a un joven George Russell, entre otros, quién el año pasado estuvo a punto de ganarle con el coche de Hamilton al reemplazarlo por Covid, si no fuese por el error de los mecánicos. El piloto de Williams es del agrado de Wolff por su forma de competir como ha manifestado en varias ocasiones, sin embargo hoy es Bottas el dueño de esa butaca y la confianza está puesta en el; pero si no consigue los resultados deseados, continuará en 2022?