Posible caso de COVID-19 en el Paddock de Bahrein enciende las alarmas

Posible caso de COVID-19 en el Paddock de Bahrein enciende las alarmas

De acuerdo a información del diario “The Sun”, miembros de un equipo británico han sido puestos en cuarentena después de detectarse un caso positivo previo al Gran Premio de Bahrein.

 

 

 

Durante las ediciones del Gran Premio de Bahréin y Sakhir del año anterior, 16 personas resultaron positivas, entre ellas  Jonathan Wheatley (Director deportivo del equipo Red Bull) y Lewis Hamilton, así como miembros de ambos equipos.

El día de hoy surge el rumor de un posible caso positivo dentro de un equipo inglés, el cual ya habría sido puesto en cuarentena y realizado una segunda prueba de COVID-19.

Al final del Gran Premio, la FIA dará a conocer los resultados de los Test aplicados en Bahrein.

 

 

 

Circuito Internacional de Bahrein

 

 

 

Pese a esta situación, no es un factor el cual ponga en riesgo la continuidad del Gran Premio este fin de semana, gracias a que ya se cuenta con un protocolo para este tipo de casos en particular.

De los equipos ingleses en la parrilla, todos ellos se vieron afectados por algún contagio de un miembro principal del equipo:

Mercedes (equipo alemán con sede en Reino Unido) – Los actuales campeones del mundo perdieron a Lewis Hamilton para el Gran Premio de Sakhir tras resultar positivo (esta fue la primera ocasión en la que Lewis Hamilton no corre un Gran Premio desde el inicio de su carrera en F1).

Williams – El equipo Williams igual resultó afectado tras resultar positivo Simon Roberts (Director principal del equipo) previo al GP de Turquia.

McLaren – El primer caso positivo en el Paddock se presentó en McLaren durante la semana del Gran Premio de Australia, igualmente, Lando Norris resultó positivo 1 semana después del Gran Premio de Abu Dhabi cuando aún se encontraba en el país árabe.

Red Bull (Equipo Austriaco con base en Reino Unido) – Perdió a Jonathan Wheatley (director deportivo) durante el GP de Bahrein así como otros miembros del equipo que resultaron positivos.

Racing Point – El equipo de Silverstone fue de lejos el más afectado, quienes además de perder a personal del equipo, ambos pilotos resultaron contagiados, Sergio Pérez perdiendo ambos Grandes Premios en Inglaterra y Lance Stroll el Gran Premio de Eifel (manejando en este último caso con mucho escepticismo el tema)