Max Verstappen lideró ambas sesiones de prácticas, mientras que Sergio Pérez quedó algo lejos pero se destacó en tandas largas con carga de combustible.
Luego de tanta espera, Red Bull ha mostrado su velocidad con Max Verstappen liderando en las prácticas del Gran Premio de Bahrein. El equipo austriaco ha comenzado como el candidato favorito de todos para llevarse la victoria, aunque Mercedes parece haber recuperado su velocidad y McLaren junto a Ferrari estuvieron más competitivos.
El holandés siguió con su buen ritmo de la pre-temporada y se destacó tanto en vueltas rápidas como en tandas largas. Verstappen se sintió cómodo con su monoplaza a pesar de las condiciones del día, aunque afirma que el equipo debe seguir retocando el monoplaza para alcanzar su máximo potencial:
“Ha sido un buen día de nuevo y con el calor y el viento no es fácil encontrar un equilibrio perfecto en toda la vuelta, pero en general diría que ha sido un día positivo. Todavía hay cosas que mejorar y considerar para mañana, en cuanto a neumáticos y un poco de ajuste de equilibrio, además creo que hará aún más viento, lo que es un desafío para todos los que viajan en estos autos. Estoy bastante contento con el comienzo del fin de semana, pero mañana será un día diferente y tenemos que ver si podemos hacerlo en la clasificación cuando sea necesario”.
Mientras Sergio Pérez estuvo tratando de adaptarse al RB16B lo antes posible. A una vuelta le ha costado al mexicano lograr un tiempo destacable, pero en tandas largar estuvo muy bien. En esta parte “Checo” quedó 3°, solo por detrás de Hamilton y Verstappen.
Según Pérez el RB16B tiene buena velocidad, aunque debe mejorar con el neumático blando:
“Se siente muy bien estar finalmente en un fin de semana de competencia y estoy satisfecho hasta ahora de cómo van las cosas. Me estoy adaptando bien y dando algunos pasos hacia adelante. Si tuviera que resumir hoy, tengo algo de trabajo que hacer en las tandas cortas, ya que en una vuelta no siento que el coche esté conmigo todavía y tengo que pensar en lo que está haciendo el coche, pero en las tandas largas me siento más cómodo y creo que el ritmo está ahí, así que eso es positivo. Creo que tenemos algo de trabajo por hacer en el neumático blando, ya que también hay margen de mejora allí, pero el coche está funcionando bien, tenemos un buen ritmo y mañana estará bastante cerca en la clasificación, así que debemos asegurarnos de conseguirlo. bien y tenga un buen comienzo de temporada.”