Después del top 5 por la mañana y por la tarde, Ferrari se sorprendió por la competitividad en Bahrein. Charles Leclerc elogió la mejora del equipo en comparación con 2020.
El Ferrari definitivamente comenzó 2021 mejor que 2020. El equipo italiano logró terminar entre los 5 primeros de los entrenamientos libres del viernes en Bahrein, con el cuarto lugar de Carlos Sainz . Charles Leclerc , que fue duodécimo en la noche, también comenzó el día colocando al equipo en el top-5.
En una entrevista posterior a las actividades, Leclerc se mostró sorprendido por el desempeño positivo del SF21. El monegasco se encamina por tercera temporada consecutiva en Ferrari.
“Hoy ha sido un día muy positivo, para ser honesto. No esperábamos ser competitivos, incluso si todavía es temprano. La PL1 fue positiva para mí, laPL2 un poco menos, tuve dificultades con el coche aquí y allá, y no pude moverme como quería ”, comentó.
“En general, se hizo mucho trabajo. Puedo sentir que el equipo está motivado y puedo ver las mejoras que hemos hecho desde el año pasado, lo cual es bueno por ahora. Mañana será el día en el que sabremos exactamente dónde estamos en comparación con los demás ”, agregó Leclerc, que cerró 2020 en octavo lugar.
A Carlos Sainz, que terminó el día por delante de Valtteri Bottas de Mercedes , también le gustó la actuación, pero comentó que todavía teme ciertas cosas con el SF21, ya que es su primera temporada en Ferrari después de dos temporadas en McLaren .
“Cuando cambias de equipo y de coche, tan pronto como cambian las condiciones, no sabes cómo reaccionará el coche, así que siempre eres más cauteloso. No quieres cometer errores estúpidos y quieres quedarte por debajo del límite del coche porque no sabes cómo reaccionará ”, concluyó Sainz.