Mercedes mejora pero sigue detrás de Red Bull

Mercedes mejora pero sigue detrás de Red Bull

La temporada 2021 de la Fórmula 1 arrancó con todo en Bahrein con la primer qualy del año, que por cierto fue de las más apasionantes del último tiempo, definiéndose entre Red Bull y Mercedes.

 

 

 

Max Verstappen le ganó la pulseada por la pole a Lewis Hamilton en su último intento, y el siete veces campeón del mundo se quedó con un sabor agridulce por no haberse hecho del lugar de privilegio para la salida de mañana. Hamilton marcó un tiempo final de 1.29.385 y quedó abajo de Max por 0.388.

Mucho se habló de la estrella en las última dos semanas luego de lo que fue la pre-temporada en la pista de Sakhir, por los problemas de confiabilidad que mostraron. Si bien pudieron solucionar algunos de los inconvenientes, hoy se notó que van a tener que esforzarse un poco más para alcanzar a los motores Honda que están funcionando muy bien. De todas maneras, esto no impidió que el equipo campeón le complique la vida en el final a un Verstappen que tuvo que sudar de más para sacarle la pole a Lewis, trabajo difícil de por sí.

 

 

 

 

Lewis Hamilton- Foto Mercedes

 

 

 

“Max fue muy rápido en esa última vuelta, intente lo máximo posible pero no fue suficiente. Siempre hay más para dar pero creo que hoy era todo lo que podía hacer. Creo que hicimos un gran trabajo desde la pre-temporada hasta aquí mejorando el auto, en la fábrica han trabajado mucho, han hecho un gran trabajo para darnos información de como ir mejorando el coche, es algo bueno estar adelante”. Le dijo el campeón a David Coulthardt al bajar del W12.

 

 

Por otro lado, Valtteri Bottas no tuvo hasta aquí el fin de semana que hubiese querido e hizo un trabajo de menor a mayor para colocarse tercero detrás de su compañero, con un tiempo de 1.29.586. El finladés tuvo un pésimo día viernes de entrenamientos, y no arrancó de la mejor manera el sábado en PL3, pero pudo mejorar algo de cara a la qualy. Finalmente sacó su lado veloz y en el último instante pudo meterse entre los de adelante, y mañana partirá en segunda fila delante del flamante piloto de Ferrari, Carlos Sainz Jr.

 

 

 

Valtteri Bottas- Foto Mercedes

 

 

 

 

“La practica de esta mañana no fue fácil con todos los problemas que teníamos de balance, esperaba que a la tarde pudiera ser mejor. En la Q1 salimos segundos con neumáticos blandos, ahí perdimos un juego de neumáticos, y en la Q3 era muy difícil competir con Max y Lewis con un solo juego. No estamos tan lejos de donde nos gustaría estar, tercero no es malo pensando en mañana. Seguramente los seis primeros largaremos con neumáticos medios, no creo que sea una ventaja, pero veremos.” Respondía un Bottas entre frustrado por no poder ser más rápido y satisfecho por mejorar sobre el final.