La escuadra de Grove no tuvo una buena performance durante la clasificación. Más allá del pase de Russell a Q2, los tiempos marcados por la dupla no fueron buenos para una escudería que se propuso recuperar su antigua gloria.
Durante los test de pre-temporada el equipo Williams pasó desapercibido. En el campamento de Grove quedaron satisfechos con los resultados arrojados durante las tres jornadas en Sakhir. Pero en el interior del equipo tomaron con mesura la información obtenida: ni fue tan brillante ni catastrófica.
La Qualy del Gran Premio de Bahrein le dio un golpe de realidad a la escudería. Las esperanzas que tanto George Russell como Nicholas Latifi se posicionaran en el medio pelotón naufragaron con el resultado final en clasificación: 15to y 17mo respectivamente.
El británico logró superar el corte de la Q1 a último momento. Pero el tiempo de 1:33.490 en la segunda manga (dos segundos por arriba del registro en la Q1) lo dejó en el último lugar quedando fuera del club de los mejores diez.
“No esperaba entrar en la Q2”, se sinceró Russell. El británico sostuvo que el rendimiento fue el “máximo absoluto”. “Estoy contento de haber logrado una vuelta limpia, aprovecharla al máximo y colarme en la Q2”, comentó.
Su compañero no tuvo el golpe de suerte para ingresar a la segunda manga. El canadiense quedó a solo cuatro décimas (dos puestos por detrás de Russell) de poder continuar en la clasificación. “Hoy fue duro y no estoy del todo satisfecho. Hemos estado todo el fin de semana para encontrar el equilibrio adecuado del coche, así como para conseguir algo de consistencia y facilidad de conducción”, declaró Latifi.
El jefe de rendimiento de Williams, Dave Robson, destacó la labor de los pilotos. Aseguró que la decisión de correr tres veces durante la Q1 los dejó sin neumáticos blandos nuevos para la segunda serie. Sin embargo sostuvo que la Q2 “fue un resultado excelente y ahora podemos planear correr contra Alfa Romeo y Yuki Tsunoda (Alpha Tauri)”.
Este plan del jerarca revela el objetivo mínimo que se planteó Grove tras la clasificación. Muy poco teniendo en cuenta las grandes expectativas que se fijaron para 2021.
El grupo financiero de capitales norteamericanos Dorlinton Capital (dueña del equipo) se propuso reflotar y devolverle la antigua gloria a la vieja escuadra fundada por Frank Williams. Si bien falta que se dispute el Gran Premio, el tropiezo en la Qualy no es alentador.