James Allison dejará sus funciones como director técnico, Mike Elliott será su sucesor

James Allison dejará sus funciones como director técnico, Mike Elliott será su sucesor

 Mercedes anunció que James Allison dejará sus funciones como director técnico en la Fórmula 1 a partir del 1 de julio. El ingeniero británico seguirá vinculado al equipo, pero en un nuevo rol. Allison será reemplazado por Mike Elliott.

 

 

 

Mercedes anunció en la mañana del viernes (9), un cambio muy importante en su plantilla. James Allison, director técnico del siete veces campeón del mundo, dejará su cargo el 1 de julio y será reemplazado por Mike Elliott, propietario de las entradas de Fórmula 1 para McLaren y Renault y miembro de Mercedes desde 2012 como responsable de aerodinámica.

 

Un ingeniero de 53 años, Allison, que ha sido parte de la Fórmula 1 desde 1991, ha trabajado para Benetton, Larrousse, Ferrari , se destacó en Lotus a principios de la última década, regresó a Ferrari en 2013 y desde 2017 ha estado en Mercedes después de reemplazar a Paddy Lowe . James seguirá vinculado a Mercedes, pero en el puesto recién creado de CTO (o director del departamento técnico).

 

James Allison y Toto Wolff- Foto Mercedes

 

 

 

 

 

Según Mercedes, en este cargo Allison “se alejará de la gestión diaria de las operaciones técnicas de Fórmula 1 que ha estado liderando desde principios de 2017 y, en cambio, dirigirá su energía para ayudar al equipo a cumplir con los objetivos estratégicos. desafíos de la próxima era del deporte. Como director de tecnología, James continuará trabajando en estrecha colaboración con el liderazgo técnico en Brackley y Brixworth para ayudar a garantizar que el equipo siempre tenga la capacidad adecuada para satisfacer sus necesidades “.

 

 

El sucesor de Allison desde julio, Mike Elliott se desempeña actualmente como director de tecnología del equipo, logrando así una nueva promoción en la estructura técnica de Mercedes. También nacido en Inglaterra, en St. Austell, Elliott tiene 46 años y es doctor en Aerodinámica por el Imperial College London.

 

 

También de acuerdo con el equipo dirigido por Toto Wolff, la “transición a la nueva organización ocurrirá en los próximos meses, mientras continuamos la batalla en el campeonato 2021 en el camino correcto y en preparación para el importante desafío de las regulaciones técnicas y deportivas. 2022 en nuestros programas de desarrollo ”.

Wolff elogió el trabajo realizado por Allison y reveló que la salida del ingeniero del cargo de director técnico estaba planeada desde hace algún tiempo.

 

 

“Desde que se unió a Mercedes en 2017, James ha sido un líder técnico excepcional para nuestro equipo y ha hecho una enorme contribución a nuestro desempeño. Combina una enorme pasión y determinación con experiencia y un carácter moral excepcional. Sabemos desde hace algún tiempo que su mandato como director técnico llegaría a su fin este año y estoy muy contento de haber podido dar forma a este nuevo rol para mantenerlo en nuestra familia ”, dijo.

 

 

“Será un socio importante para mí en los próximos años y sé que todavía tenemos mucho que lograr juntos. Solemos decir que la organización es un organismo dinámico y que debemos adaptarnos continuamente si queremos tener éxito. La planificación eficaz de la sucesión ha sido una de las fortalezas de nuestro equipo. Por lo tanto, me complace anunciar a Mike en su nuevo cargo como director técnico. Nos conocimos a principios de 2013, cuando me uní al equipo, y pasé muchas horas hablando sobre el equipo y su evolución desde entonces ”, comentó Wolff.

 

 

“Mike ha evolucionado desde nuestro jefe de aerodinámica y ahora está listo para dar un paso adelante y convertirse en director técnico. Junto con un grupo excepcional de líderes técnicos veteranos, esto nos coloca en la mejor posición posible para la próxima era del deporte ”, agregó Wolff.

 

 

 

 

Mike Elliott- Foto Getty

 

 

 

 

El jefe de Mercedes también está pasando por un proceso de sucesión. El líder austriaco reforzó, especialmente en los últimos meses del año pasado, el cansancio con los constantes viajes para desempeñar su rol con Mercedes . Pero Wolff renunció a dejar el cargo de jefe del equipo y firmó un nuevo contrato de tres años mientras planeaba, en este momento, encontrar su reemplazo .

 

Allison estaba contenta con el trabajo construido desde 2017 con Mercedes, pero subrayó que era hora de retirarse del cargo y pasar el testigo.

 

 

“Creo firmemente que las personas tienen una vida útil en puestos directivos en este deporte y opté por alejarme de mi rol de director técnico para pasar el testigo en el momento adecuado, para la empresa y para mí. Tuve cuatro años y medio maravillosos como director técnico y ha sido un privilegio especial liderar el esfuerzo del equipo desde entonces. Es un gran placer ser reemplazado por Mike, un ingeniero excepcional en un grupo extremadamente fuerte de líderes senior en el equipo ”, dijo.

 

“Vamos a aprovechar mucho este aire fresco que traerá al cargo y espero poder seguir haciendo un aporte útil en un nuevo ámbito de actividades en mi rol de director del departamento técnico, con foco en aumentando nuestra capacidad en todos los sectores y dando todo el apoyo a Toto con los principales desafíos estratégicos que enfrentaremos en el futuro cercano ”, agregó.

 

 

El sucesor de Allison como director técnico de Mercedes recordó que tuvo la oportunidad de aprender de su colega en momentos muy diferentes de su carrera como ingeniero en la Fórmula 1. Ahora, Elliott se siente honrado de tener la oportunidad de recibir el testigo de su amigo y dar el siguiente paso en el equipo.

 

 

“Fue un gran placer y un privilegio trabajar para James al comienzo de mi carrera, en Renault, y durante los últimos cuatro años en Mercedes. Su historia en el deporte habla por sí sola, y ha sido un excelente compañero de equipo y un líder para mí durante ese tiempo. Me complace mucho poder contar con su experiencia en su nuevo cargo como director del departamento técnico. A nivel personal, es una oportunidad increíble llegar a ser director técnico de un equipo como Mercedes y debo agradecer a Toto ya nuestra empresa por confiar en mí para dar el paso adelante en este nuevo rol ”.

 

 

“Es un privilegio increíble ser parte de este equipo y sé que la fuerza del liderazgo en todos los niveles de la empresa será vital para nuestro éxito futuro. No veo la hora de empezar y afrontar los numerosos y apasionantes retos técnicos que nos esperan en los próximos meses y años ”, concluyó el futuro nuevo director técnico de Mercedes en F1.