Ferrari vio dos reacciones diferentes de sus pilotos en clasificación del GP de Portugal

Ferrari vio dos reacciones diferentes de sus pilotos en clasificación del GP de Portugal

Con Sainz comenzando en quinta posición y Leclerc en octava, Ferrari vio a los pilotos reaccionar de manera opuesta al entrenamiento de calificación del GP de Portugal.

 

 

A pesar de haber puesto los dos coches en la Q3 en la calificación del sábado (1) para el GP de Portugal, el Ferrari vio sus pilotos con diferentes reacciones. Carlos Sainz Jr., quinto en la actividad, celebró estar “más a gusto” en su nuevo hogar. Mientras tanto, Charles Leclerc , que marcó el octavo mejor tiempo, lamentó el resultado y dijo que podría haber “actuado mejor”.

 

Para el monegasco, la combinación de fuertes vientos en Portimão con su propia inconsistencia llevó a un desempeño inferior en la clasificación.

 

 

Charles Leclerc- Foto Ferrari

 

 

 

 

 

“Simplemente no lo hice lo suficientemente bien. No conduje como quería y fui inconstante durante la clasificación. El viento lo puso difícil, pero les pasó a todos y debería haberlo hecho mejor. Empezaremos con neumáticos medios y es bueno para la salida, ya que somos los primeros coches con estos neumáticos ”, dijo Leclerc.

 

 

“Vamos a luchar por empezar bien con ellos, podemos hacer un buen comienzo sin perder muchas posiciones. En las primeras vueltas es difícil calentar, pero luego deberíamos estar mejor ”, dijo.

 

 

 

Ya Sainz, llegando a su tercera carrera para el equipo Maranello, dijo que estaba más adaptado al coche y celebró la quinta posición ganada para la parrilla de mañana.

 

 

“De hecho, estoy satisfecho, en particular con el éxito del coche hoy. Sentí que desde Imola estoy progresando, cambiando algunas cosas en mi forma de conducir. Algunos cambios en la forma de frenar y entrar en curva, probé muchas configuraciones diferentes y sentí que avanzaba. Todavía me queda un largo camino por recorrer en las carreras, pero ya me siento más a gusto ”, continuó Sainz.

 

“La única situación en la que fui conservador fue en la primera vuelta en Bahréin, porque tenía muchas ganas de completar la carrera. No sabía cómo se comportaba el coche en el aire sucio detrás de diez coches. Así que me redimí en la primera vuelta de Imola. Empujé con fuerza allí. Cometí algunos errores, pero lo importante es que cuando no me equivoco, me quedo cerca de donde quiero estar ”, concluyó el español.