Hubo dos momentos decisivos en la carrera de Valtteri Bottas , cada uno de los cuales se volcó a favor de su rival Sebastian Vettel. El comienzo, donde el finlandés sufrió demasiado patinaje y tuvo que ceder ante el alemán y la primera parada en boxes , donde el Valtteri no llegó a sobrepasar a Sebastian cuando éste salió del Pit-line.
Por lo tanto, fue un poco, en retrospectiva, para Valtteri liderar la carrera por delante del piloto de Ferrari. ¿No tiene demasiados remordimientos?
“Por supuesto que perdimos la carrera al comienzo, lo cual es desafortunado para mí. El problema era simplemente patinar al principio. Tan pronto como comencé a soltar el embrague, la tracción no estaba allí y patiné, y es por eso que mi vuelta no fue tan buena. Solo estaba tratando de cubrir el interior, pero honestamente, mirando el retrovisor, solo pude ver a Kimi ( Raikonnen) atrás. Entonces no vi a Sebastian Vettel. Solo pude adivinar que él estaba adentro, y en realidad entró. “
“No había nada que hacer, tuvo un mejor comienzo, estaba adentro, así que es desafortunado. Después de eso, creo que en términos de ritmo, fue muy, muy cerca. Creo que intentamos presionar mucho a Seb y tratar de mantener ese ritmo, acercándonos, especialmente poco antes de la parada en boxes. Una vez que me acerqué un poco más, decidimos detenernos, probar el recorte, pero no fue suficiente. Me acerqué a él cuando salió de boxes, pero no fue suficiente para intentar adelantarlo. “
“Así que sí, definitivamente decepcionado después de un buen día, y por supuesto, no es muy bueno para mí dado mi batalla actual con Sebastian Vettel por el 2 ° lugar en el campeonato . Ahora tiene una buena ventaja (22 puntos de 25 posibles) así que necesitamos un milagro para llegar a Abu Dhabi. “
Con “si”, volvemos a hacer la historia … Pero, ¿qué importa? Si Valtteri Bottas se había quedado frente a Sebastian Vettel, ¿tenía el ritmo para mantener el Ferrari detrás de él? ¿O el alemán, en cualquier caso, habría ido más allá del Mercedes?
“Creo que podía retenerlo, con un buen comienzo, podría haberme quedado adelante, porque como dijo Sebastian, nuestro ritmo fue muy similar al de Ferrari hoy. No hubo tanta diferencia. La carrera hubiera sido muy diferente, sí … pero con eso … tuvo un mejor comienzo y eso es todo. “
“Cuando tienes el mismo ritmo”, dice Sebastian Vettel, “cuando tienes los mismos tiempos de vuelta, es difícil adelantar porque no eres realmente más rápido, y también tienes que acercarte, así que Creo que habría sido difícil adelantar y, por supuesto, el comienzo fue crucial. Pudo haber una oportunidad en la parada en boxes, cuando Valtteri casi pudo tomar la delantera, pero hubiera sido muy difícil de todos modos.