Reutemann trasladado a sala común

Reutemann trasladado a sala común

Carlos Reutemann fue trasladado a una habitación común luego de pasar varios días en terapia intensiva. La noticia lo comunicó una de sus hijas con una foto del Lole leyendo el periódico.

 

 

 

La fotografía causó felicidad entre sus fieles hinchas. No es para menos. Luego de diez días de incertidumbre y las últimas 72 horas con partes médicos esperanzadores; Carlos Reutemann se encuentra en sala común.

 

La noticia fue comunicada en la mañana del domingo de una forma muy particular. Una de sus hijas, Mariana, publicó en su cuenta de Twitter una instantánea de su padre leyendo el periódico sentado en la cama.

 

La fotografía de Reutemann que difundió su hija Mariana. (Fuente: @matreutemann)

 

 

El parte médicos señala que no registró sangrado digestivo en las últimas 72 horas y su evolución es sostenida y favorable. El cuerpo médico del Sanatorio Parque, de la ciudad argentina de Rosario, decidió trasladarlo una habitación común luego de varios días en cuidados intensivos.

 

El pasado 5 de mayo Reutemann fue hospitalizado en una clínica de la ciudad de Santa Fe por un cuadro de anemia. Su estado de salud empeoró a causa de sangrados en la zona intestinal. Las complicaciones motivaron su inmediato traslado a un centro de alta complejidad en Rosario.

 

 

“El sangrado estaba en un lugar bastante más alejado de lo normal, en el intestino delgado, en una unión por una cirugía previa que él tiene”, señalaba en su momento Juan José Boretti (director médico del Sanatorio Parque).  El profesional hacía referencia a la operación que se sometió el Lole en 2017 por una afección biliar.

 

 

La noticia de su internación causó preocupación y muestras de apoyo entre sus seguidores. En Europa, medios como la revista británica Autosport o el periódico italiano Corriere dello Sport se hicieron eco deseándole una pronta recuperación a quién fuera uno de los referentes de la F1 en los años ‘70.