Lando Norris se apoyó en los abandonos de Charles Leclerc y Valtteri Bottas para ganar dos posiciones en Mónaco y, con ello, subir al podio en el principado por primera vez .
Lando Norris tuvo un día de suerte al subir al podio en el GP de Mónaco por primera vez. Tras situarse quinto en la parrilla, el británico contó con el abandono de Charles Leclerc y Valtteri Bottas para terminar tercero.
Tras la carrera, antes de acudir a los premios, el piloto de McLaren comentó el sorprendente resultado y el segundo podio en la temporada 2021.
“No sé qué decir, no pensé que estaría aquí hoy. Todo se debe a estos muchachos [los mecánicos], ya sabes. Siempre es un sueño estar en el podio aquí, no pensé que fuera a suceder. Tuvimos un coche fuerte todo el fin de semana y este para la gente ”, dijo Norris antes del podio.
Norris también comentó la presencia de Carlos Sainz y Max Verstappen en el podio. El británico ha sido compañero de equipo de un español durante las últimas dos temporadas en McLaren y ambos han desarrollado una gran amistad. Hoy fue la primera vez que estuvieron juntos en el top 3 de una carrera.
“Felicitaciones a este chico [Carlos Sainz] también a Max [Verstappen]. Aquí hay un lugar especial, lo guardaré. Hermosa caja de trofeos, estoy deseando recogerla ”, agregó.