Valtteri Bottas estaba en segunda posición en Mónaco, pero una falla en una parada en boxes lo sacó de la carrera en la vuelta 30. Con el resultado, el finlandés cayó al cuarto lugar en el campeonato y vio a Mercedes perder el liderato entre los constructores.
Valtteri Bottas ganó una posición incluso antes de que comenzara el Gran Premio de Mónaco, con la retirada de Charles Leclerc . A pesar de no adelantar a Max Verstappen al principio, fue segundo durante la mayor parte de la carrera hasta que se retiró en la vuelta 30.
Y el abandono de Bottas fue cruel. El finlandés pasó a cambiar los neumáticos en boxes, pero no quitar el neumático delantero derecho interrumpió la carrera del piloto de Mercedes antes de tiempo .
Abandono para Valtteri Bottas#Formula1 #F1 #MonacoGP pic.twitter.com/GGxSHojUA3
— Fanat1cos (@Fanat1cos) May 23, 2021
“No sé qué pasó en la parada en boxes, para ser honesto. Todavía no sé si fue un error humano o técnico. En cualquier caso, debemos aprender de ello. Es un gran error para nosotros y no debería pasar ”, comentó a los periodistas después de la etapa.
A pesar del abandono, que le costó a Mercedes el liderato del Mundial de Constructores, Bottas declaró que podría competir por la primera posición contra Verstappen en las calles del principado.
“Creo que podríamos luchar por la victoria. Red Bull y Max Verstappen fueron realmente rápidos, por lo que sería muy difícil, pero al menos ganaríamos el segundo lugar y buenos puntos. Max fue rápido y creo que controló el neumático blando tanto como pudo en el primer tramo. Y cuando pones los compuestos duros, pasa poco. Pero no sé, nunca sabremos si pudimos haber desafiado o no ”, finalizó el finlandés.