A Gasly no le gustó la audacia de Vettel

A Gasly no le gustó la audacia de Vettel

Si bien admite que es una maniobra justa, Gasly no ocultó su fastidio por la acción muy apretada que realizó el alemán en Beau Rivage.

 

 

Vuelta 31. Sebastian Vettel ingresa a boxes para hacer su única parada. Antes de la parada estiró lo más que pudo la diferencia con respecto a Pierre Gasly y Lewis Hamilton, sus inmediatos perseguidores. El francés se detuvo una vuelta antes, el británico en el giro 29.

 

Seb es devuelto a pista con el tiempo justo y terminó regalando uno de los mejores momentos de la carrera. Sale de boxes y queda mano a mano con el francés. En Beau Rivage, muy apretados con riesgo de roce (que en Mónaco se paga muy caro), el alemán realiza una magistral faena dejando atrás al Alpha Tauri en Massenet.

 

Finalizada la carrera, Gasly no estaba muy contento. El sexto lugar, los ocho puntos para el equipo y haber contenido a Hamilton (para alegría de Red Bull); no lograron apaciguar su fastidio por la maniobra de Vettel y no dudó en decírselo.

 

Pierre Gasly. (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

 

“Honestamente, fui a verlo y le dije que no había ni un centímetro más que pudiera haber apretado”, comentó Gasly. Y luego añade: “Sabes que subir la colina no es realmente recto. En realidad, es como girar un poco, y esperaba que él me diera el espacio, pero hasta que llegué allí no lo sabía”.

 

“Creo que si hubiera sido un poco más agresivo, probablemente los dos terminaríamos en el puerto, así que sí, me alegro de haber salido”, agrega Gasly.

 

 

Suena un poco exagerado el enojo del francés, la maniobra de Vettel fue lícita. El alemán puso sobre el asador toda su experiencia en el Principiado. De hecho, Gasly, termina admitiendo que si bien el roce estuvo cerca fue una maniobra “igual de justa”.

 

Más allá del fastidio, el francés está satisfecho que el equipo obtuviera el “mejor resultado en carrera” de la temporada. Y detalló algunos aspectos de su difícil tarea como muro de contención de Hamilton: “Fue bastante intenso con Lewis justo detrás de nosotros durante 78 vueltas, así que no pudimos cometer ningún error. Boxeó y nos presionó, tuvimos que cubrirlo, y de alguna manera le dimos pista libre a Vettel y Pérez, que nos sobrepasaron”.

 

Otro mal día para Tsunoda

 

El japonés tuvo otro Gran Premio para el olvido: finalizó 16to. El novato conocía por primera vez Mónaco (nunca había corrido ni en categorías promocionales) y las calles del Principado no tuvieron piedad con él.

 

“A partir de la posición 16 (su lugar de partida) sabíamos que no sería fácil. Luché por agarrarme en la primera vuelta en comparación con otros autos a mi alrededor y perdimos algunas posiciones, después de eso estaba constantemente detrás de los autos, a pesar de tener un ritmo fuerte, por lo que no pude avanzar”, declaró Tsunoda.

 

Llegó a la meta con una vuelta menos y, durante la carrera, recibió una advertencia por superar el límite de pista (aunque parezca increíble la FIA incluyó límites en Monte-Carlo).

 

Tsunoda y otro fin de semana para olvidar. (Foto: Scuderia Alpha Tauri)