Antonio Giovinazzi le dio a Alfa Romeo la tan ansiada primera unidad de la temporada. Kimi Räikkönen arribó detrás del italiano.
La escuadra italo – suiza lo buscaba desde Sakhir. Siempre estuvo cerca pero el Top 10 le era esquivo. Mónaco y Antonio Giovinazzi le dieron a Alfa Romeo su mayor satisfacción del fin de semana: sumar el primer punto del campeonato.
Parece un objetivo mínimo, casi un premio consuelo, si nos retrotraemos a la pretemporada en Sakhir cuando se plantearon ser parte del Top 10 en los Grandes Premios y dar pelea por el tercer lugar como constructor.
Luego de cinco fechas, y demasiadas frustraciones en el medio, llegó ese primer punto. Giovinazzi arribó a la bandera a cuadros en la misma posición que largó: 10mo. El italiano mantuvo la regularidad y solo se preocupó de no cometer errores.
“Es realmente bueno estar finalmente de vuelta en los puntos. El ritmo durante el fin de semana fue realmente bueno y este resultado entre los diez primeros es la recompensa”, declaró muy feliz Giovinazzi.
El italiano admite que podría haber avanzado un poco más: “En una pista diferente, donde no es posible adelantar, podríamos haber estado en P8, pero debemos estar contentos con este resultado y la forma en que el equipo entregó un excelente fin de semana”.
Kimi estuvo cerca
Si bien Räikkönen no llegó a los puntos, alcanzó el umbral del Top 10 y le cuidó la espalda a Giovinazzi. El finlandés no tuvo una buena Qualy (largó 14) pero con estrategia pura logró remontar posiciones hasta alcanzar la 11va posición.
Fiel a su estilo, por algo se ganó el mote de Iceman, le quitó espectacularidad a su trabajo: “No fue la tarde más ocupada para mí hoy, nos mudamos algunos lugares pero no sucedió mucho más. Así es como suele suceder aquí. Mostramos un buen ritmo y esto debería ayudarnos en las próximas carreras, pero aquí en Mónaco pasar es muy difícil, incluso si tienes una gran ventaja de ritmo. Es lo que es, pero podemos estar felices de que el equipo marque su primer punto de la temporada”.