Para intentar quitar la rueda delantera derecha del coche de Valtteri Bottas, Mercedes incluso pidió prestado un martillo a Ferrari, pero no tuvo mucho éxito.
El jefe de Mercedes , Toto Wolff, reveló que contó con la ayuda de un viejo rival para intentar solucionar el problema de las ruedas del coche de Valtteri Bottas , quien sigue atascado tras la fallida parada en boxes durante el GP de Mónaco, que tuvo como consecuencia que el piloto finlandés terminara abandonado el GP de Mónaco.
Un mecánico no pudo quitar el neumático delantero derecho del W12 finlandés después de que la pistola erosionara los puntos de tracción de la tuerca de la rueda. En una entrevista con el sitio web de la revista alemana Motorsport Magazin, Wolff reveló que Ferrari prestó un martillo y una sierra para ayudar a quitar la rueda, sin éxito.
“Tenemos que buscar para detectar si fue un error de diseño o varias fallas del sistema. La nuez dio vueltas, nunca vi nada igual, no quedó nada. El neumático todavía está en el coche, Ferrari nos ayudó con equipo pesado, como un martillo y una sierra ”, dijo el representante del equipo de Brackley.
Wolff también defendió al mecánico encargado de cambiar el neumático delantero derecho de Bottas. El jefe ya había revelado que un problema de ángulo debido a la forma en que Valtteri trajo el auto obligó al gerente del equipo a operar la pistola de manera diferente.
“Necesitamos revisar el diseño nuevamente. No tuvo nada que ver con el mecánico, solo opera los instrumentos que se le entregan. El mecánico es uno de los mejores del equipo en cuanto a velocidad en boxes ”, añadió Toto.