Según Toto Wolff, Bottas se había detenido antes. Y debido a esto la rueda estaba en un ángulo incorrecto y eso habría provocado que la tuerca se trabase.
El Gran Premio de Mónaco fue una catástrofe para Mercedes. Y a pesar de que el equipo alemán se encuentra en las posiciones altas de ambos campeonatos; ésta carrera parece que reveló por primera vez los defectos del equipo. Sumado a los problemas que tuvo Lewis Hamilton con la configuración de su monoplaza y la estrategia; Valtteri Bottas se terminó retirando de la carrera debido a que una tuerca se quedo trabada cuando la querían sacar.
Toto Wolff, jefe del equipo, quito culpa a los mecánicos. Pero fue un paso más adelante y culpó a Bottas sobre el problema que hubo en el garage de Mercedes. Según el austríaco en declaraciones para Auto Motor und Sport, el finlandés paró un poco antes de la zona marcada y eso influyó en el incidente.
“Valtteri (Bottas) se detuvo un poco antes. Esto significó que el mecánico tenía que aplicar la llave de impacto en ángulo. Este ángulo incómodo dañó la tuerca de la rueda y no pudimos removerla”.
La relación entre Bottas y Wolff se ha ido deteriorando con el paso del tiempo. Días antes de la carrera, el jefe de Mercedes dio nombres de varios candidatos a tener asiento en el equipo teutón. Bottas estaría compitiendo contra George Russell (Williams) y Esteban Ocon (Alpine); quienes siempre han estado vinculados con Mercedes y sus nombres aparecen siempre en rumores sobre el futuro del equipo.
Luego de 2019 y 2020, esta podría ser la última oportunidad de Bottas de ser campeón. Pero su rendimiento mediocre y ahora este problema en Mónaco, han hecho que el finés quede incluso por detrás de Lando Norris (McLaren)en el campeonato.