Sebastian Vettel se refirió al año de Ferrari y a sus planes para el futuro con la Scuderia de Maranello. Luego de su victoria en el Gran Premio de Brasil, se mostró confiado en el trabajo del equipo y enfocándose en lo positivo a pesar de haber visto como el titulo fue a parar a las manos de Lewis Hamilton, igualándolo en 4 campeonatos.
Con respecto a la victoria en Brasil recalco su impacto en la moral del equipo:
“Ayuda a distraernos y a superar un poco la decepción. Ayuda a tener algo a lo que aspirar.”
Ya pensando el el futuro no solamente del año 2018, sino en los siguientes, se mostró esperanzado con el trabajo del equipo y la buena capacidad de evolución en el monoplaza que quedo demostrado este año.
“Dentro de todo fue un año positivo. Nadie esperaba que le fuera tan bien a Ferrari. Dimos un gran paso hacia adelante. Antes de que comenzara la temporada se hablo mucho, pero una vez comenzó estuvimos allí de principio a fin.
Podemos pelear por victorias, así que hay muchas cosas positivas. Pero por supuesto, es frustrante perder el titulo.
El año pasado no eramos competitivos, no desarrollamos bien el auto. Este año, sin embargo hicimos muchísimo progreso.Esperemos que podamos llevar este envión hacia los próximos años, no solamente el que viene, sino también al futuro. Nuestro objetivo es traer a Ferrari de vuelta, y dominar, es lo que queremos lograr”.