Tsunoda bajo tutela

Tsunoda bajo tutela

Helmut Marko ordenó que el japonés se mude a Italia para que esté cerca de las instalaciones de Alpha Tauri. Quiere que Tost se ocupe personalmente de Tsunoda a raíz del bajo rendimiento que tiene en la temporada.

 

 

 

El joven ahora tiene que concentrarse y aprenderá que la Fórmula Uno es el deporte más duro del automovilismo. En consecuencia, el trabajo y el enfoque también deben ser tan profesionales”. Helmut Marko no tuvo reparos en mostrarse duro y exigente con Yuki Tsunoda.

 

El polémico asesor de Red Bull ordenó que el japonés se mude de Inglaterra (donde reside actualmente) a una locación próxima a la fábrica de Alpha Tauri (ubicado en Faenza, Italia). El bajo rendimiento y los arranques de furia del novato encendió las alarmas a un Marko que apostó por la joven promesa.

 

 

“Ahora hemos decidido que se mude a Italia, donde estará bajo la atenta mirada de Franz Tost”, comentó el asesor al portal Formel1.de. La decisión está tomada, el Team Manager del equipo satélite de Red Bull ocupará el rol de tutor.

 

 

Marko ordenó que Tsunoda se mude inmediatamente a Italia para que esté cerca de la fábrica de Alpha Tauri. (Foto: Getty Images)

 

 

 

Marko cree que esta medida, una presión extra para Tsunoda, logrará que entre en razón y vuelva a ser el piloto que deslumbró en Sakhir cuando hizo su debut en la Fórmula Uno.

 

 

“Por eso el traslado de Inglaterra a Italia. El potencial sigue ahí. Pero ahora tenemos que ponerlo en el camino correcto”, declaró el hombre fuerte de Red Bull.

 

 

Luego de su estreno en Bahrein todo fue un caos en la incipiente carrera del japonés. La segunda fecha en Imola fue el inicio del calvario. El accidente en la Q1 y el despiste en carrera tratando de superar a un Hamilton endemoniado le valió los primeros reproches de Marko.

 

 

“Tratar de adelantar a Hamilton en la pista mojada de Imola es una maniobra atrevida y, por supuesto, salió mal, ese fue el trompo que lo dejó fuera de los puntos”, rememoró el asesor. Luego de esa carrera vinieron los bajos rendimientos en Portugal, España y Mónaco.

 

 

El punto de inflexión que preocupó tanto a Alpha Tauri como a Red Bull fue el arranque de furia en Barcelona. La mala clasificación terminó con una catarata de reproches del joven hacia el equipo vía Team Radio. Retransmitida la sesión de catarsis por televisión, el japonés se sintió avergonzado disculpándose públicamente por su reacción.

 

 

Tost tiene orden directa de Marko de supervisar y organizar el día a día del japonés. (Foto: Josh Kruse / Scuderia AlphaTauri)

 

 

Marko cree que Yuki aún no se adaptó a la Fórmula Uno: “El desarrollo ciertamente no ha sido positivo”. Y añade que “los errores que han ocurrido, está claro que la confianza en uno mismo también se ha resentido”.

 

 

La misión de Tost será supervisar y organizar la rutina diaria de Tsunoda. Marko pretende que el japonés tome contacto directo con la fábrica y mejore su preparación: “Mucho ejercicio, karting, trabajo técnico en la fábrica, lectura de datos y cosas por el estilo”.

 

Solo el tiempo dirá si estas medidas disciplinarias surgen efecto en Tsunoda. Lo que está claro es que Helmut Marko ya comenzó a presionarlo. Y sabemos como terminan los pilotos cuando son exigidos al límite por el asesor más temido del Gran Circo.