Ricciardo busca resurgir en Bakú

Ricciardo busca resurgir en Bakú

El australiano busca mejorar su imagen luego del Gran Premio de Mónaco. En Azerbaiyán Ricciardo ganó en 2017, pero luego se retiró en las dos siguientes ediciones.

 

 

 

 

La temporada de Daniel Ricciardo no viene siendo la mejor. Si bien puntuó en casi todas las carreras; el ex-Red Bull ha sido superado por su compañero Lando Norris durante casi toda la temporada. En este contexto, Ricciardo admitió sus falencias y su incapacidad de extraer el potencial de su monoplaza. Aún así espera cambiar esta realidad en Bakú. Circuito donde pudo ganar en 2017 con Red Bull.

Ricciardo declaró que todavía esta adaptándose al monoplaza. Pero que estar trabajando junto a McLaren para poder encontrar.

 

 

“Mónaco no fue mi fin de semana, pero estoy buscando recuperarme. Ha sido importante tomarse un tiempo para reiniciar y reenfocar antes de ir a Bakú. El equipo y yo hemos estado trabajando duro en el simulador para comprender, analizar y señalar las áreas clave que debemos mejorar. Sabemos que el coche tiene un buen potencial, solo tenemos que juntar todas las piezas para desbloquearlo. […] Todavía existe ese elemento de adaptación a un auto nuevo. […] Voy a seguir trabajando en ello, y me basaré en el progreso que hicimos en Portugal y España; para tratar de sentirme como uno con el coche”.

 

 

Ricciardo celebrando su victoria en Bakú con Red Bull en 2017- Foto Red Bull

 

 

 

El historial de Ricciardo en Azerbaiyán es interesante. Luego de un resultado mediocre en 2016, un 7° puesto; el australiano ganó la carrera al año siguiente, la cual es recordada por ser caótica. Largó 10°, pero debido a problemas con sus frenos tuvo que parar en boxes, quedando 17° en la vuelta 6. Aprovechando los autos de seguridad y las banderas rojas; Ricciardo escaló hasta el 3° lugar. Pero luego quedo líder porque Hamilton tuvo problemas con su apoyacabezas y tuvo que detenerse; y Vettel fue penalizado por chocar con Hamilton durante uno de los periodos de autos de seguridad. Ricciardo mantuvo el 1° para ganar una de las carreras mas destacadas del año 2017.

Luego en 2018, chocaría contra su compañero Max Verstappen, en una batalla muy dura. La relación con el neerlandés siguió siendo buena; pero a partir de este punto la relación entre el australiano y Red Bull comenzó a deteriorase. En 2019, Ricciardo tuvo una carrera para el olvido. Su Renault no era competitivo y encima chocó con el Toro Rosso de Daniil Kvyat. Debió retirarse luego debido a los daños que recibió su monoplaza.

Aún así, Ricciardo declaró que le gusta mucho este circuito. Destacando su velocidad y espacio en el cual pueden ocurrir batallas interesantes.

 

 

“Bakú es un circuito urbano realmente genial y una de esas carreras en las que potencialmente podría pasar cualquier cosa. La pista es conocida por tener una de las rectas más largas del calendario, con tres autos que pueden correr lado del otro mientras te diriges a la curva 1. Con suerte, podemos colocar el auto en el lugar indicado desde el inicio del viernes y así tener un buen fin de semana”.