El finlandés brindó una curiosa rueda de prensa vía Zoom desde el aeropuerto de Helsinki donde se encuentra varado. Bottas le contestó a Wolff por el caso de la tuerca en Mónaco y se siente confiado para Azerbaiyán.
Fue una ronda de prensa atípica en Bakú. Uno de sus protagonistas no estaría presente en la sala de conferencias, una actividad obligatoria de los días jueves, pero gracias al fenómeno de la virtualidad cumpliría su obligación desde el lugar donde le tocó vivir un insólito contratiempo para un piloto de F1.
Valtteri Bottas tuvo que comparecer por videoconferencia desde el aeropuerto de Helsinki, donde se encuentra varado. “Todavía estoy en Finlandia. En realidad debería estar en Bakú ahora mismo. Estamos bien preparados como equipo. Con suerte estaré allí por la tarde”, comentaba un ofuscado Bottas por Zoom al narrar el insólito hecho.
Los pilotos viajan los miércoles cuando se trata de países con dificultades de traslado como es el caso de Azerbaiyán (hay pocos vuelos directos desde Europa). En el caso de Bottas el vuelo que lo llevaría a Bakú se retrasó quedando varado en el aeropuerto.
Más allá del contratiempo, Bottas atendió a los medios y se refirió a las polémicas declaraciones de Toto Wolff donde lo culpa por el incidente de la tuerca atascada en Mónaco. “Sí, me sorprendió“, contestó ante la requisitoria.
“Vi el video y, para mí, fue un bonito lugar donde me detuve, así que sí, me sorprendió bastante”, manifestó irónicamente el finlandés enviando un tiro por elevación a su jefe (Wolff aseguró que la rosca se trabó porque Bottas se detuvo antes de la marca de detención dejando en mal ángulo al mecánico para operar la pistola neumática).
Bottas comentó que los pit stops son una de sus preocupaciones y lo había planteado al equipo unas semanas antes del ‘Tuercagate’. “Sabíamos que no éramos perfectos en las paradas en boxes, como hemos visto, y también en otras áreas como el calentamiento de neumáticos en la calificación”, aclaró.
También detalló algunos aspectos de la traumática detención en Mónaco: “Creo que estaba a unos 2-3 cm de la línea central, y si consigues esa precisión, normalmente es bastante buena. Puede oscilar fácilmente entre 10 y 15 cm, así que pensé que era bastante acertado”.
“Sigo manteniéndome muy fuerte mentalmente y sabiendo que es una temporada muy, muy larga por delante y sin duda muchas buenas batallas por venir y, con suerte, muchas victorias. Así que tengo plena fe en mí y en nosotros como equipo de que todavía tenemos tiempo para hacer cosas buenas”, comentó el finlandés.
Sobre sus expectativas por la carrera, Bottas se siente seguro y confiado: “Es una pista que disfruto y las carreras siempre son buenas en Bakú”. “La competencia es dura, como hemos visto, y en Mónaco, Red Bull y Ferrari fueron ambos extremadamente rápidos, y también algunos otros equipos no muy lejos. Pero es otro circuito urbano, seguro un poco más rápido que Mónaco, así que no veo ninguna razón por la que no podamos ganar, pero tenemos que hacer un trabajo perfecto para lograrlo”, expresó.