Alfa Romeo espera continuar con la racha de Mónaco y conseguir puntos en Bakú

Alfa Romeo espera continuar con la racha de Mónaco y conseguir puntos en Bakú

Después de ganar el primer punto de la temporada en las calles de Montecarlo, Alfa Romeo llega con suerte a Bakú para repetir la actuación en el GP de Azerbaiyán.

 

 

 

 

Con el GP de Azerbaiyán acercándose, que tendrá lugar el domingo (6), el ambiente en Alfa Romeo es de esperanza y emoción para la sexta etapa del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 . Después de que Antonio Giovinazzi terminara décimo el GP de Mónaco y anotara el primer punto de la temporada, el equipo de Hinwill lo ve en las calles de Bakú una gran oportunidad para volver a la zona de puntuación.

 

En una entrevista publicada por el sitio web británico RaceFans, Frédéric Vasseur, responsable de Alfa Romeo, trazó un paralelo entre las características de los circuitos de Bakú y Mónaco y señaló las similitudes como un estímulo para un buen desempeño del C41. “Demostramos que, en este tipo de circuitos, logramos rendir”, afirmó.

 

Fréderic Vasseur- Alfa Romeo

 

 

 

 

 

 

“Probablemente será lo mismo en Azerbaiyán. Pero ahí tienes dos partes diferentes de la pista. Al igual que en Macao, tienes la ciudad y la filosofía de una parte de la pista muy similar a Mónaco. Así que tienes los 2,5 km rectos, será un poco más difícil ”.

 

 

“Anotamos un punto, creo que también fue bueno para la confianza de Antonio (Giovinazzi). Para el personal, estuvo bien. Estamos mejorando paso a paso, todos los fines de semana. Y eso es lo más importante para mí ”, dijo.

 

 

Vasseur aprovechó para recordar la alta imprevisibilidad que marcan las carreras en el circuito, que vuelve al calendario este año, tras haber tenido su etapa cancelada en 2020 debido a la pandemia Covid-19. Según el francés, el caos impulsado por Bakú podría ser una gran oportunidad para que Alfa Romeo vuelva a marcar.

 

 

“Azerbaiyán, como todos sabemos, tiene una carrera caótica. Probablemente tendremos todas las oportunidades en Azerbaiyán y tenemos que hacer nuestro trabajo para estar por delante de otros autos. Veamos qué pasa ”, concluyó.