Sebastian Vettel anotó su mejor resultado para Aston Martin en Mónaco, pero el cuatro veces campeón dijo en Azerbaiyán que era demasiado difícil saber si el equipo ha aprovechado la buena forma.
El quinto puesto de Vettel en Mónaco desde la octava posición se selló con un brillante overcut de Lewis Hamilton y Pierre Gasly , mientras que Stroll tomó la octava posición para asegurar que Aston Martin saliera de la pista callejera con un doble de puntos. Se le preguntó al piloto del día del GP de Mónaco si ese fue un fin de semana revolucionario para su equipo.
“Depende de lo que venga después, así que depende de nosotros, pero creo que ciertamente ha sido un buen fin de semana”, dijo Vettel en Bakú. “Teníamos ambos autos entre los 10 primeros en anotar puntos el domingo, así que ciertamente fue un fin de semana positivo para nosotros, pero sí, ya veremos. Obviamente, de alguna manera es un poco similar, es un circuito urbano pero es diferente.
“Es mucho más rápido, con mucho más contenido en línea recta, así que veremos qué podemos hacer, pero creo que como equipo nos estamos familiarizando cada vez más con el coche que tenemos. Tenemos que seguir presionando y ver qué podemos conseguir en las próximas carreras “.
Vettel consiguió la pole position para Ferrari en el GP de Azerbaiyán de 2018, pero terminó cuarto y subió al podio de la Scuderia aquí en 2019. El jueves, antes del Gran Premio, se le preguntó si había un secreto para maximizar una vuelta a Bakú.
“Sí, obviamente, la especificación que estamos ejecutando es muy diferente, estamos corriendo con menos alas que Mónaco, y se sentirá diferente, pero eso se debe a la naturaleza de la pista”, explicó Vettel.
“Creo que, en última instancia, necesitas tener la confianza en el coche y la confianza en una pista como esta para marcar la diferencia. Tienes la sección alrededor del casco antiguo que es muy sinuosa, donde puedes ganar o perder mucho tiempo. Así que creo que al final será el factor decisivo ”, concluyó.
Aston Martin tiene 19 puntos después de cinco carreras, mientras que su encarnación anterior, Racing Point, estaba en 41 puntos en este punto de la temporada 2020. Pero hay un largo camino por recorrer, y como descubrió Vettel en 2017 , Bakú a menudo puede proporcionar un drama asombroso e impredecible en todo momento .