Ambos pilotos del actual equipo campeón del mundo, criticaron el coche con el que correrán este fin de semana en el circuito urbano de Bakú.
Dos semanas después de sufrir en Mónaco, Mercedes no empezó el fin de semana del GP de Azerbaiyán de forma mucho más prometedora. Este viernes (4), Lewis Hamilton fue séptimo en PL1 y undécimo en PL2 y Valtteri Bottas fue aún peor en la segunda práctica terminando 16º. Según Hamilton, la conducción no tenía la culpa: el coche es limitado. Es algo con lo que Bottas también está de acuerdo.
El siete veces campeón afirmó que su día, desde el punto de vista de la conducción dentro del habitáculo, fue bueno. Logró kilometraje y evitó errores, pero el coche realmente solo tiene eso que ofrecer en el circuito urbano de Bakú .
“Honestamente, tuve un día bastante bueno. Estaba limpio e hice todas las vueltas que necesitábamos sin demasiados errores. Tuve un accidente de llanta en la PL1. En general, siento que el auto fue mejor en PL2 que en PL1 y que estoy conduciendo bien y, en este caso, simplemente no tuve más tiempo para despegar ”, dijo.
“Definitivamente estamos muy abajo y todos se rascarán la cabeza analizando la información y tratando de averiguar dónde mejorar. El ritmo de carrera es mejor . No fue bueno, estaba acelerando, estaba al límite, pero el auto es limitado. Hay áreas en las que puedes ir más rápido pero carecen de agarre. Trabajemos en ello. No es fácil estar fuera del top 10. No sé dónde estamos ”, concluyó Hamilton.
Bottas siguió el mismo camino y utilizó palabras aún más contundentes sobre el rendimiento del W12.
“El coche fue un poco mejor quizás en las simulaciones de carrera, pero estamos fuera de ritmo, ciertamente. Creo que hay algo fundamentalmente mal y debemos entenderlo. Será una noche larga para entender la situación ”, dijo.
Confirmó que era peor que Mónaco, algo que parecía imposible. “Fue más difícil, sí. Mónaco no fue fácil, pero al menos estuvimos cerca de la pole en la clasificación. Aquí estamos muy lejos. Definitivamente, fue un día más desafiante de lo que imaginamos y tenemos que entender por qué ”.
“Lo más importante es la falta de agarre. Las razones de esto pueden ser diferentes, así que, por ahora, no lo sé. No fue fácil, tenemos mucho trabajo por delante. Pero creo que es más la parte del agarre: el equilibrio no está tan lejos [de lo normal]. El coche es quizás un poco impredecible, pero parece más una cuestión de agarre, se desliza mucho ”, concluyó.