Charles Leclerc largó en la pole, pero como él mismo anticipó ayer ante la prensa, convertirlo en victoria iba a ser otra historia. El de Ferrari fue perdiendo terreno luego de ser superado por Lewis Hamilton, Max Verstappen y Checo Perez en las primeras vueltas de la carrera, perdiendo además con Vettel y Gasly. Para Leclerc, Aston Martin se suma a la pelea, y Ferrari deberá trabajar más duro por los puntos.
La tarea de Charles Leclerc largando desde la pole no iba a ser fácil y no lo fue. Si bien largó mejor que Hamilton y logró mantener la pole en la largada, en la primera vuelta el de Ferrari ya se vió superado por Lewis Hamilton en un auto mucho más veloz. La diferencia en potencia se hacia evidente sobre todo en las rectas, donde Charles fue perdiendo terreno vuelta tras vuelta, cayendo en las posiciones en el camino. El abandono de Max Verstappen y la pasada de pista de Lewis Hamilton le permitieron ganar dos lugares que lo pusieron al borde del podio, algo que para cualquier piloto parecen migajas tras largar desde la pole, pero esta es la realidad de Ferrari.
Hablando con CANAL + el monegasco sin embargo se enfocó en lo positivo y remarcó su batalla final con Pierre Gasly por el tercer lugar en carrera, y a pesar de que no pudo adelantar a su amigo de Alpha Tauri, remarcó su felicidad por el resultado, así como se alegró por el resultado de Sebastian Vettel y de Checo Perez.
“La última vuelta fue mi parte favorita de la carrera. Fue una locura y mucha acción. Pierre me hizo entrar en calor. Estoy feliz por él por su podio y estoy feliz por Seb también! Y por Pérez.
Leclerc también expresó su sorpresa con el buen rendimiento de Aston Martin. Si bien Lance Stroll no pudo terminar la carrera tras el fallo de su neumático trasero izquierdo en la vuelta 30, el canadiense venia llevando buena velocidad al igual que Vettel, lo cual quedó demostrado con su segundo lugar en carrera. Esta mejora de Aston Martin significa, para Ferrari que a la pelea por el tercer lugar en constructores se le suma también el equipo de Silverstone:
“¡La gran sorpresa de esta carrera es Aston Martin! Seb y Lance fueron rápidos. Esperábamos luchar contra Alpha Tauri, pero no contra Aston Martin. Tenemos que seguir trabajando “.