Pirelli anunció gomas intermedias para Francia

Pirelli anunció gomas intermedias para Francia

La fábrica italiana proveerá del juego medio en un circuito donde el neumático tiene poca degradación. Pirelli adelanta que la curva 13 será la variante más exigente para las gomas.

 

 

Pirelli anunció que los equipos dispondrán en Francia de la gama media de neumáticos. La casa italiana repite la misma selección que se utilizó en 2019 cuando la Fórmula Uno visitó por última vez Paul Ricard.

 

Para los ingenieros de Pirelli, esta gama se adapta perfectamente a las “variadas características de la pista”. “Esta es la combinación más versátil, adecuada para una amplia variedad de diferentes  demandas, y esto es también lo que la convierte en una buena combinación para el circuito de Paul Ricard, que contiene una interesante mezcla de curvas”, declaró Mario Isola (jefe de Pirelli Motorsport en la F1).

 

 

La gama elegida para Paul Ricard. (Infografía: Pirelli Motorsport)

 

 

Desde la fabrica sostienen que la degradación de las gomas en Le Castellet es baja. Aunque la mayor exigencia para los pilotos estarán en la curva 13 por las demandas continuas de energía en el neumático. También se espera que la curva Signes haga sentir el rigor a los neumáticos.

 

“Para Francia, nos quedamos con la misma nominación que tuvimos en el último Gran Premio, lo que resultó en una parada única para la mayoría de los pilotos. Sin embargo, vimos que había algunos tipos diferentes de one-stopper que se ejecutaron”, comentó Isola anticipando el juego de estrategias que esperan de los equipos.

 

Paul Ricard es considerado uno de los trazados tradicionales de la Fórmula Uno. Si bien no tiene muchos Grandes Premios en su historial, fue el banco de pruebas por excelencia de los equipos cuando no había limitaciones para ensayos libres.

 

No solo la Máxima Categoría aprovechaba su variedad de curvas para probar sus monoplazas, también las fabricas como Pirelli encontraron en Le Castellet el lugar ideal para experimentar nuevos compuestos de calle y carrera. Así lo remarca isola: “Esto también hace que Paul Ricard sea un buen lugar de pruebas, y aunque no hemos tenido una carrera de Fórmula 1 allí durante dos años, hemos estado probando neumáticos de lluvia de 18 pulgadas del próximo año en esta pista a principios de la temporada, y también corrimos. allí el mes pasado en el GT World Challenge”.