El podio de Sebastian Vettel en el circuito callejero de Bakú, les ha dado seguridad y optimismo para repetir el resultado en las tierras francesas del circuito de Paul Ricard.
Aston Martin llega a Le Castellet para enfrentarse a la séptima fecha del campeonato de la Fórmula 1 2021, luego de sus primeros frutos en Azerbaiyán, puntos que le beneficiaron para colocarse en el sexto puesto de Constructores.
El tetracampeón declaró sentirse con una energía positiva y concentrado en mantener su ritmo en Francia y continuar con su buena racha de puntos para el campeonato, en aras de ser de los mejores de la temporada.
“Hemos celebrado el podio, era obvio que teníamos que hacerlo y entramos a esta séptima carrera por lo alto después del éxito en Bakú. No obstante, mi mente se encuentra concentrada en el trabajo a hacer en Francia, que estoy seguro nos irá muy bien. Hemos traído a casa una buena cantidad de puntos en Mónaco y Azerbaiyán, y debemos mantener la forma constante en lo que está demostrando ser una batalla de medio campo extremadamente reñida este año”.
En contraste con el canadiense, Lance Stroll, Paul Ricard significa una nueva oportunidad de mejorar y afinar en detalles tanto en el coche como en su rendimiento en la pista, ya que Bakú fue la carrera del olvido debido a una mala administración de los neumáticos, lección que aprendió para no repetirla en esta fecha.
“Mi carrera en Bakú terminó con una decepción, pero todo el equipo puede sacar aspectos positivos de nuestro ritmo de carrera y el impulso que nos dio el podio de Sebastian Vettel. Estoy decidido a recuperarme con fuerza en Francia. Esta pista es todoterreno y todo puede pasar en estos autos, por lo que estoy deseando ver cómo se comporta el AMR21″.