Durante la rueda de prensa de los jueves, Norris explicó las diferencias entre el trabajo y lo objetivos de McLaren y Ferrari. Sin embargo admite que la Rossa está mejorando.
ando Norris salió a marcar la cancha (o mejor dicho la pista). En la rueda de prensa de los jueves, el de McLaren abrió la batalla psicológica hacia el rival que le arrebató a Woking el tercer lugar en Constructores: Ferrari.
“Estamos tratando de continuar con eso, con los puntos el domingo y no el sábado. Eso es bueno para nosotros y viene a nuestro favor, pero como automóvil, en general, han sido más rápidos los sábados en la calificación”.
McLaren sintió el golpe de Mónaco y, principalmente, Bakú. En los trazados urbanos no tuvo su mejor rendimiento y Ferrari se llevó un buen colchón de puntos (incluido el segundo lugar de Carlos Sainz en el Principado). El golpe de knock out fue Azerbaiyán, donde la escuadra británica perdió su tercer lugar en la tabla de Constructores a manos de los italianos. Norris marcó las diferencias de trabajo entre Woking y Maranello. Igual se sincera el británico y admite que el MCL35M tiene sus puntos débiles comparándolo con el SF21:
“Han sido muy rápidos los sábados. Charles (Leclerc) ha estado en la pole dos veces, pero siempre ha cometido más errores y ha tenido más problemas los domingos, y ahí es donde hemos recuperado algo y nos hemos visto un poco más fuertes
Generalmente son mejores en las curvas. Sencillamente, las curvas de baja velocidad son muy competitivas, pueden ser a menudo uno de los mejores coches en las curvas de baja velocidad. Creo que un par de pistas últimamente les han sentado bien.”
Paul Ricard se asoma en el horizonte del Gran Circo. Un trazado veloz donde McLaren podría recuperar la ventaja anterior a la ronda de los callejeros. Aumentar la cosecha de puntos será el principal objetivo de Norris (es el único piloto que ha sumado en todas las carreras). Pero, al igual que Andreas Seidl, sabe que el viejo caballito italiano se despertó de la siesta.
“Espero que podamos ser un poco más competitivos este fin de semana. Pero están mejorando, siempre están mejorando, al igual que nosotros, y estamos tratando de mejorar en todas las áreas”
Apostilla: Mejor tarde que nunca
La escena era propia de una comedia. Pierre Gasly estaba sentado aguardando el inicio de la conferencia. Se lo notaba incomodo. ¿Qué ocurrió? Lando Norris no aparecía para compartir la rueda de prensa programada por la organización. Cuando las cámaras mostraban al solitario Gasly al lado de la silla vacía que debía ocupar Norris, una fugaz sombra naranja se cruzó por delante de la cámara: era el británico. Lando pidió disculpas por llegar tarde y se dio inicio a la conferencia.
El gafe no pasó desapercibido para los CM de F1. Subieron el video a Twitter con el siguiente posteo: “Mejor tarde que nunca”.