Tsunoda firme mientras sufre Gasly

Tsunoda firme mientras sufre Gasly

Alpha Tauri colocó sus autos en el Top Diez de las dos sesiones libres. Tsunoda fue más rápido que Gasly, quién continúa con su mala fortuna en Austria.

 

 

 

 

El japonés Yuki Tsunoda le ganó el duelo a Pierre Gasly en la primera jornada en Spielberg. El novato siempre se mantuvo cerca de los tiempos de punta logrando el puesto cinco en la mañana y el sexto lugar en la práctica vespertina.

 

Su compañero de equipo, que busca la revancha tras el abandono del domingo pasado por un toque con Charles Leclerc, no pudo quebrar la línea de Tsunoda aunque siempre estuvo dentro de los mejores diez en ambos entrenamientos.

 

 

Yuki Tsunoda (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

 

 

“Hemos tenido un día decente y estamos contentos de haber mantenido el ritmo de la semana pasada. Hemos trabajado duro en nuestra carrera más larga, ya que eso fue algo con lo que encontramos que luchamos durante la carrera, y creo que esto ha sido realmente positivo”, comentaba el japones luego de los entrenamientos.

 

 

Yuki, reconoció que no fue fácil el viernes por las bajas  temperaturas en la región de Estiria (que finalizó la jornada con una llovizna sobre el circuito).

 

 

“Mi principal objetivo hoy era recopilar la mayor cantidad de datos posible antes de la clasificación y la carrera, aumentando lentamente mis tiempos de vuelta y lo he logrado sin cometer ningún error, así que estoy satisfecho con eso”, señaló el nipón.

 

 

Pierre Gasly (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

 

Gasly busca levantar cabeza en el Red Bull Ring. Austria no lo ha tratado bien hasta el momento y busca que la segunda carrera en Spielberg sea mejor que el fin de semana pasado.

 

 

“Estaba tratando de ponerme al día un poco hoy, después de haber perdido la FP2 la última vez y, obviamente, la carrera, así que pasamos un tiempo trabajando en nuestras carreras largas y tratando de entender los neumáticos”, declaró el francés quién tampoco se llevó bien con la nueva configuración que probó Pirelli para los neumáticos traseros.

 

 

A pesar de los contratiempos, mantiene la moral en alto para que Österreichring no lo doblegue y poder conquistarlo con buenos resultados: “Creo que hoy hubo muchos aspectos positivos y el ritmo sigue ahí. Sin embargo, estábamos luchando un poco en estas diferentes condiciones, por lo que tenemos algunas cosas que analizar esta noche con los ingenieros y luego podemos hacer algunos cambios para mañana”.