Si va a ocupar o no el puesto de Mercedes de Valtteri Bottas el año que viene, George Russell aún no lo sabe, pero el inglés asegura que no es tan urgente dar el siguiente paso y, sobre todo, que va a seguir con los motores de la marca , independientemente del equipo que defienda.
George Russell enfría cualquier tipo de rumores que pudieran involucrar a su nombre en, por ejemplo, AlphaTauri o Alfa Romeo , que son equipos que pueden cambiar la alineación la próxima temporada. Ahora, George lo deja claro: es Mercedes o Williams .
El futuro de George es una de las grandes incógnitas en el mercado de Fórmula 1 de 2022. A sus 23 años, el prometedor piloto aguarda la decisión de Mercedes sobre si será el compañero de Lewis Hamilton el año que viene, pero sobre todo, asegura que sigue siendo fiel a la marca, independientemente del equipo que defienda.
“Tendré un motor Mercedes detrás de mí el año que viene, pase lo que pase. Soy un piloto de Mercedes y soy leal a Mercedes ”, aseguró a la emisora británica Sky Sports.
Al mismo tiempo, sin embargo, el campeón de F2 2018 tampoco dejó pasar la oportunidad de transmitir un mensaje de que no, no tiene intención de perder mucho más tiempo peleando en la parte trasera de la parrilla con Williams.
“Trabajé duro para llegar a la Fórmula 1 y no trabajé duro solo para luchar por el puesto 15”, dijo.
El hecho es que Russell parece más cerca que nunca de convertirse en el compañero de equipo de Hamilton, reemplazando a Valtteri Bottas . Para el ex piloto y ahora analista de Sky Sports, Martin Brundle, incluso es posible que el joven ya esté confirmado la semana que viene, durante el GP de Inglaterra, oportunidad perfecta para confirmar un equipo 100% inglés.
“Te preguntas si Bottas es el tipo adecuado para ganar el mundial de pilotos cuando Lewis inevitablemente se retire en dos, tres, cuatro años. No es. Silverstone parece el lugar apropiado para este anuncio ”, comentó.
De hecho, existe la posibilidad, especialmente porque Hamilton renovó el contrato mucho antes que en 2020, anticipándose al anuncio del fichaje para el GP de Austria. En Silverstone, podría saberse la confirmación del segundo nombre del dúo.