Luego de terminar muchas carreras separados, los McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo pudieron competir y terminar uno cerca del otro. Aunque el británico lamentó la parada larga.
Gran carrera de McLaren en Silverstone, con Lando Norris finalizando 4° y Daniel Ricciardo 5°. El equipo de Woking tenía la obligación de tener un buen desempeño; debido a que Charles Leclerc casi gana la carrera y sumo muchos puntos para Ferrari.
El Gran Premio comenzó muy bien para McLaren. En la segunda largada, Norris superó a Valtteri Bottas y se colocó 3°. El joven británico tuvo una primera parte excelente, ya que el Mercedes del finlandés no pudo acercarse al McLaren. Junto a esto y la sanción a Hamilton, parecía que Norris podía terminar en el podio.
Pero las ilusiones se terminaron en la vuelta 21. Norris entró para colocar neumáticos duros, pero los mecánicos tuvieron problemas para colocar la rueda trasera derecha. Debido a este problema, Bottas lo superó y quedo algo lejos como para intentar atacar al Mercedes. Norris termino 4°; el cual es un buen resultado que lo vuelve a situar 3° en el campeonato de pilotos, con 113 puntos.
Norris explico que se sintió frustrado por la situación en boxes; y de que según él pudo haber hecho algo más.
“No sé que decir. Ha sido una carrera muy buena al final, siendo cuarto en casa, y ese es un buen resultado desde el sexto ayer. Solo quería hacer un poco más. […] Me mantuve 3° durante todo el primer stint; así que tuvimos ritmo para detener (a Bottas), no necesariamente para alcanzar (a Hamilton) o hacer otra cosa. Pero debido a la parada en boxes, no tuve la oportunidad de estar por delante y defenderme el mayor tiempo posible. Hubiera estado bueno luchar por ello y tener esa oportunidad; pero el cuarto y quinto para el equipo sigue siendo un buen resultado.”
Mientras y finalmente, Daniel Ricciardo tuvo una buena carrera en McLaren. El australiano venía teniendo una temporada mediocre, con el punto más bajo siendo Mónaco y Austria. Pero en Silverstone estuvo cerca de su compañero durante todo el fin de semana. El punto alto de Ricciardo fue su lucha con Carlos Sainz. El español también tuvo una mala parada y quedo atrás del McLaren. Con goma nueva, parecía que el Ferrari quedaría adelante; pero Ricciardo se defendió bien y muy limpio. Al final termino en 5° puesto, su mejor resultado con McLaren.
Ricciardo resalto que fue su mejor carrera en la temporada. Y que aunque a pesar de su ritmo, pudo mantener a raya a Sainz.
“Desde el punto de vista del equipo ha sido un buen día. Con ambos coches entre los cinco primeros. Es la primera vez en este año que estoy en el Top 5; así que tomaré lo positivo de eso, definitivamente un buen día. Tuve problemas para tener un buen ritmo. Hubo partes de la carrera en las que sentí que no podía hacer mucho más; así que todavía tengo áreas en las que trabajar conmigo mismo y conseguir que el coche sea más de mi agrado. Pero de todos modos fue bueno mantener a raya a Carlos. ¡Fue mucho más rápido! Y me alcanzó. Supe que si no cometía errores, tendría una oportunidad. Desde ese punto de vista, estoy muy feliz de terminar 5°.”