El equipo francés volvió a tener a sus dos coches en los puntos luego de seis carreras. Con este resultado, Alpine vuelve a estar en carrera por el 5° puesto en el Campeonato de Constructores.
Luego de ceder terreno frente a sus rivales, Alpine vuelve a contraatacar con Fernando Alonso destacándose; y con Esteban Ocon renaciendo luego de tener resultados mediocres. Ya en la “clasificación” sprint, ambos pilotos demostraron tener un buen ritmo; con Alonso llegando a ser 5°. Por lo que las expectativas eran buenas de cara al domingo. Alonso comenzaba 7° y Ocon 9°.
En la primera largada Ocon perdió un puesto, mientras Alonso logro mantenerse 7°. Luego en el segundo inicio, Alonso subió una posición debido al despiste de Sebastian Vettel; y Ocon otras más al pasar a Kimi Raikkonen. Luego Alonso fue superado por Carlos Sainz por la 6° posición.
Las posiciones se estabilizaron hasta las paradas, Ocon se detuvo en la vuelta 20. Alonso seguiría algunas vueltas más, siendo superado por Lando Norris durante ese tiempo. El español estiró el stint lo más que pudo y estuvo luchando bastante. Finalmente paró en la vuelta 24. Pierre Gasly sufrió un pinchazo y debió detenerse en las últimas vueltas; este evento favoreció a Ocon, quien termino 9°. Mientras Alonso mantuvo su 7° lugar, beneficiado por la parada de Sergio Pérez. Quien iba subiendo lugares, pero fue llamado por Red Bull a boxes para arrebatarle el record de vuelta a Hamilton.
Alonso declaró que quedo conforme con el resultado. También destacó que fue una carrera muy complicada debido a varios factores.
“El de hoy ha sido un buen resultado y estoy feliz de sumar más puntos para el equipo. Fue una carrera muy larga y calurosa, por lo que fue muy desafiante. Creo que manejamos las temperaturas y los neumáticos de una buena manera; y también mantuvimos suficiente espacio con Lance (Stroll). Hicimos buenas decisiones estratégicas y ejecutamos todo bien. Fue un fin de semana un poco diferente y tendremos que ver si los fanáticos lo disfrutaron. Ahora tenemos dos semanas hasta el regreso.”
Ocon también remarco lo difícil que fue el comienzo de la carrera; y además elogio el desempeño de su equipo con los neumáticos.
“Hoy no ha sido una carrera fácil con todo lo que ha pasando. La bandera roja, las dos largadas; pero estamos de vuelta en los puntos y eso se siente bien. Fue agradable luchar y sacar el máximo partido al coche. La gestión de neumáticos fue un desafío hoy, pero lo hicimos todo bien. Por supuesto siempre quieres más; pero como equipo, hoy tenemos ambos autos en los puntos y esa es una gran recompensa por el arduo trabajo de todos. Hemos recuperado el ritmo después de tres carreras difíciles y nuestro objetivo es mantenerlo en Hungría. Nos prepararemos y trabajaremos duro para eso, para asegurarnos de respaldar este resultado. Me alegro de que Max (Verstappen) esté bien después del incidente y le deseo una pronta recuperación.”
Con este resultado, Alpine esta 7° con 40 puntos. Están a 8 puntos de Aston Martin y a 9 de AlphaTauri. Mientras Alonso esta 11° con 26 puntos, sumando por quinta carrera consecutiva; y Ocon llega a las 14 unidades en el 13° lugar. El francés volvió a los puntos luego de cuatro carreras.