Wolff está seguro que Hamilton y Verstappen volverán a luchar por posiciones

Wolff está seguro que Hamilton y Verstappen volverán a luchar por posiciones

Toto Wolff entiende que la intensidad de la disputa entre Lewis Hamilton y Max Verstappen ha alcanzado nuevas alturas tras el incidente de Silverstone y cree que situaciones como la del GP de Gran Bretaña podrían repetirse.

 

 

 

La Fórmula 1 se prepara para el Gran Premio de Hungría, la undécima etapa de la temporada en 2021, con las consecuencias del GP de Inglaterra y el accidente entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en la primera curva en Silverstone aún en la retina. Y Toto Wolff, director de Mercedes , cree que el choque entre los dos grandes protagonistas del campeonato puede repetirse si no se trata la rivalidad “de forma deportiva”.

 

 

En una entrevista concedida a la revista británica Autosport, el técnico austriaco señaló que la rivalidad entre Hamilton y Verstappen alcanzó un nuevo nivel tras el GP de Gran Bretaña, especialmente tras el holandés y el Red Bull elevó el tono de las críticas contra el piloto y Mercedes. Wolff hizo una advertencia y dejó en claro que la batalla entre los dos siempre debe mantenerse en un nivel decente de deportividad.

 

 

 

Lewis Hamilton y Max Verstappen - Foto Mercedes
Lewis Hamilton y Max Verstappen – Foto Mercedes

 

 

 

 

 

“Creo que la intensidad ha aumentado desde Silverstone . Ciertamente no será la última vez que luchen por un puesto y ojalá puedan hacerlo de manera deportiva. Si no, veremos más colisiones ”.

 

 

Wolff recordó que Hamilton se puso de pie en disputas con Verstappen en algunas ocasiones a lo largo de la temporada, pero que, en Silverstone, el escenario fue diferente.

 

 

“Creo que parte del éxito [de Hamilton] no es solo su talento en las carreras, sino también su madurez. La estrategia a largo plazo es importante para ganar títulos porque necesitas sumar puntos. Ha llegado a una situación en la que renunciar a una posición en la pista ha sido estándar en las últimas carreras. Esta vez, ninguno de los dos cedió, y luego terminó en un fuerte choque ”, recordó.

 

 

Cualquiera que sea el resultado del campeonato, el jefe de Mercedes dejó en claro que la pelea de Verstappen no fue ni se trata de demostrarle algo a nadie. “Creo que está mucho más allá de probar nada. Es un ganador de 99 GP y siete veces campeón del mundo. No hay nada Lewis Hamilton necesite demostrarle a nadie ”, dijo.

 

 

Rosberg y Hamilton- Foto F1
Rosberg y Hamilton- Foto F1

 

 

 

 

Finalmente, Wolff trazó un paralelo entre la rivalidad de Hamilton y Verstappen y lo que experimentó internamente en la pelea de Lewis 2016 con Nico Rosberg por el título.

 

“El externo es más fácil de tratar. Esto está lejos de la polémica que tuvimos dentro del equipo. Es muy difícil de manejar porque necesitas a ambos pilotos con una buena mentalidad para ganar el título de Constructores y conducir de una manera que respete los valores del equipo y la poderosa marca Mercedes. La lucha externa no es algo difícil de manejar ”, enfatizó.

 

“Dentro del equipo, tienes herramientas para aliviar la situación si la rivalidad empeora. Al competir con otro equipo, sucederán cosas que deben suceder. Y no tenemos ningún juicio particular sobre lo que sucederá en esta etapa ”, agregó.