El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 no ha aceptado la propuesta de Renault F1, presentada por Red Bull Racing, para mantener el número de motores por piloto para la temporada 2018 en 4.
Como parte de la evolución de las regulaciones deportivas, la FIA había planeado cuando la llegada de los híbridos V6 turbo que el número de motores aumentaría a 3 en 2018, con el fin de limitar aún más los costos para los equipos clientes.
Solo Mercedes y Ferrari deberían poder cumplir con este objetivo (tal como están las cosas actualmente) o al menos minimizar el número de penalizaciones.
Para Renault y Honda, es otra historia. La temporada 2017 fue una vez más mala en cuanto a la fiabilidad de sus componentes, especialmente para la casa nipona.
¿Quién votó en contra de Renault F1? Ferrari. Los italianos han argumentado que la fiabilidad de su V6 estaba muy avanzada, pero es especialmente una ventaja estratégica y menos para Red Bull Racing y Renault F1. Esta posición fue apoyada por Mercedes, quien confirmó que Andy Cowell (director general del equipo Mercedes) tenía como tarea principal hacer aun mas confiable su actual V6.
Para la temporada 2018 Ross Brawn y Liberty Media buscan anular las penalizaciones en grilla para los pilotos
“Tenemos algunas ideas sobre cómo cambiarlo y tenemos que discutirlo en detalle con la FIA para ver cómo mejorar la situación”
declaro en Brasil Ross Brawn.