A medida que pasan las semanas, Liberty Media y Chase Carey pueden estar preocupados: su plan de F1 2021, con la introducción de nuevos motores y presupuestos limitados, no convence a muchos de los fabricantes.
En Mercedes, Niki Lauda ya había expresado su escepticismo.
“Necesitamos dar tiempo a Liberty Media para identificar el ADN de la F1. Pero ya puedo decir que para Mercedes, pero también para los otros equipos, por lo que he escuchado, hay cosas que nos preocupan. “
“Una de esas cosas es que han reestructurado la F1, contrataron a varios profesionales y les costará $ 70 millones al año, lo que podría significar una menor distribución de ingresos para los equipos. Todavía no sabemos cuánto se distribuirá entre los equipos en 2018. “
Las preocupaciones del triple campeón mundial no son solo a nivel financiero.
“Cada vez que hablamos de ello, creo que Liberty Media quiere adaptar el sistema NASCAR, donde todos los equipos son iguales, para que todos puedan ganar. Pero es lo opuesto a la F1. “
“En nuestra competencia, honramos al mejor auto, los mejores diseñadores y los mejores conductores. Y eso es algo que Ross Brawn debería saber, porque él era parte de esa F1. “
Toto Wolff en otros términos, también se refirió al tema
“Bernie Ecclestone inventó algo e hizo la F1 grandiosa en 50 años. Y ahora tenemos la responsabilidad de mantener la F1 al máximo nivel. Tenemos diferentes opiniones sobre cómo llegar allí, pero continuaremos hablando juntos.”