El español siente que no es temporada fuerte en lo personal y que se le escaparon varios buenos resultados. Sainz hace un balance de su primer semestre con Ferrari.
La Fórmula Uno se tomó vacaciones de verano europeo. El receso estival es aprovechado por los pilotos para un balance de la primera mitad de la temporada.
Carlos Sainz no es la excepción. El español, uno de los animadores del campeonato, hizo su debut en Ferrari luego de dos temporadas con McLaren. La prensa italiana era pesimista con la llegada del madrileño. Sin embrago, a fuerza de trabajo, resultados (segundo en Mónaco y a la espera de la resolución del Caso Vettel que le daría el tercer lugar en Hungría) y una rápida adaptación al siempre caótico mundo de Maranello; logró revertir las opiniones.
En declaraciones a la revista GP Racing, Sainz, pone sobre la mesa los aspectos positivos, negativos y lo que falta para equilibrar su primera experiencia con el Cavallino.
“Definitivamente no se siente como mi temporada más fuerte en la F1”, comparte con sinceridad el español. “Siento que hay muchos puntos, muchas oportunidades perdidas aquí y allá”, señala.
“No he maximizado un fin de semana. Como piloto de Ferrari no he hecho todo un fin de semana junto. Esto es algo que solía hacer muy bien”, comenta. El madrileño nunca tuvo un fin de semana perfecto. Sea en la Qualy o en carrera, en uno de los dos escenarios el español padeció el rigor de errores propios y ajenos.
A pesar de los nubarrones, rescató lo más importante: la adaptación a Ferrari. No es fácil Maranello. La Rossa ha doblegado a los pilotos más fuertes que pasaron por la Scuderia (hasta Michael Schumacher, al principio de su estadía, fue atrapado por el caos italiano).
Saiz se adaptó rápidamente. Incluso, contra todos los pronósticos, congenió con facilidad con Charles Leclerc. Con el monegasco formaron la dupla más sólida de la parrilla a la hora de trabajar en la cacería de puntos para escuadra.
“Estoy contento con la forma en que me estoy integrando en el equipo y la primera mitad de la temporada”, manifestó el español. También mostró su satisfacción con el SF2021: “Estoy muy contento, sobre todo con la velocidad que he tenido con el coche y desde la primera carrera me sentí como si estuviera encima del auto. Pude llevarlo al límite y mantener el ritmo de inmediato en prácticamente en todos los circuitos en los que he estado”.