En Maranello están conformes con la formación de Mick Schumacher en su primera temporada en la Fórmula Uno. Mattia Binotto comentó que este año debe ser importante para él en materia de aprendizaje.
Mick Schumacher es el piloto con proyección que más acaparó la atención de la Fórmula Uno en los últimos 20 años. Solo podría ser comparado con la irrupción de Lewis Hamilton en 2007 con una salvedad: el británico debutó en un equipo de punta como era McLaren en aquella época. En cambio, el alemán, comenzó en el equipo más débil de la parrilla: Haas.
Sin embargo, el derecho de piso que paga el novato es parte del plan que trazó Ferrari para su formación en la Máxima Categoría. El proyecto es simple y directo: que empiece bien desde abajo.
En Maranello están conformes como Schumacher está creciendo en aprendizaje y maduración fecha tras fecha. Y ante cualquier apuro de la opinión pública por ver “algo más” del hijo del siete veces campeón, la Scuderia se encarga de resguardarlo de las presiones.
En las última horas, nuevamente se activó el escudo protector. Ante los rumores de un posible pase a Alfa Romeo (como Haas también posee motores Ferrari), Mattia Binotto colocó paños fríos y volvió a remarcar cuales son los objetivos del joven alemán en su primera temporada.
“Mick está en su primer año en la Fórmula Uno y está conduciendo para Haas. Dijimos al comienzo de la temporada que el objetivo para él era, ante todo, no tener presión y asegurarse que aprenda”, declaró a la prensa el jefe de La Rossa.
“2021 debe ser un año importante para él en términos de aprendizaje”, señaló Binotto. El Ingegnere comentó el proceso que está siguiendo Schumacher: “Si miramos este objetivo, le está yendo bien, está aprendiendo y progresando”.
“Obviamente hubo algún error, pero es parte del proceso de crecimiento. En general, en términos de equilibrio hasta ahora, podemos estar contentos. Lo importante para él es seguir desarrollándose y progresando en la segunda mitad del campeonato. Confío en que lo podrá hacer bien”, detalla.
En palabras del jefe de equipo, en Maranello hay conformidad con el desarrollo de Mick: “Lo está haciendo bien: estamos contentos en Ferrari”.