El ruso fue más rápido que Schumacher en las dos sesiones de libres. Mazepin se adaptó rápido al cambio de piso.
Nikita Mazepin aprovechó las inclemencias climáticas y se puso por delante de su compañero Mick Schumacher en las dos tandas libres en Spa. El ruso encontró rápidamente la configuración ideal para ganarle la pulseada al alemán y ser el Haas más rápido del viernes.
“El coche se sintió bien. Las condiciones de hoy comenzaron en ambas ocasiones mojadas, pero no estaban lo suficientemente mojadas para que pudiéramos correr en intermedios y perdimos un poco de tiempo en la pista, pero el coche se siente bien en condiciones secas y tengo muchas ganas de que llegue mañana”, declaró Mazepin.
Sobre el rendimiento del auto, el ruso explicó: “El equilibrio no es el más fácil de manejar, pero hoy no estamos muy lejos de nuestro equilibrio perfecto en el coche. Fue un día desafiante, pero aún así fue agradable hacer Eau Rouge a toda velocidad y superar los 320 km / h en la recta principal, lo cual fue genial”.
Para Schumacher es un fin de semana especial. Es la pista que su padre más disfrutaba correr y donde debutó hace 30 años (además de haber logrado ahí su primera victoria en 1992). Para conmemorar el aniversario de su primer Gran Premio, correrá los tres días con un casco que tiene el diseño original que utilizó Michael entre 1991 y 2000 (blanco con la franja de colores de la bandera alemana y vivo azul).
Sin embargo, no comenzó bien el viernes. Tuvo complicaciones con el cambio de piso húmedo a seco quedando reflejado en los tiempos.
“Definitivamente fue bueno volver a la pista después de las vacaciones de verano, especialmente en una pista como esta, es especial. Tenía la esperanza de que se mantuviera mojado, pero desafortunadamente la pista se secó justo cuando salíamos, pero sin embargo, aprendimos mucho y tenemos algunas ideas de lo que queremos probar mañana”, explicó el alemán.
“Veremos qué hace el clima, se suponía que hoy iba a ser un día completamente húmedo y terminó seco, así que veremos qué esperar para mañana”, cerró Mick.