Schumacher devolvió el golpe

Schumacher devolvió el golpe

Mick Schumacher se recuperó del revés del viernes y se adaptó rápido al piso mojado. El alemán le sacó un segundo a su compañero Mazepin.

 

 

La accidentada Qualy de Spa no privó las devoluciones de gentilezas en Haas. Mick Schumacher se tomó revancha de la ventaja que le sacó el viernes Nikita Mazepin y con un auto más equilibrado para la lluvia le sacó un segundo en Q1 siendo el más rápido del equipo.

 

El alemán sacó a relucir lo aprendido bajo condiciones climáticas adversas y marcó un tiempo de 2: 03.973s que los ubicó en la posición 18. Si bien no superó el corte, se dio el gusto de ganarle la pulseada a su compañero.

 

 

Mick Schumacher (Foto: Haas F1 Team)

 

 

“Condiciones desafiantes pero, por otro lado, muy divertido. Disfruté cada segundo. Creo que la comunicación con el equipo fue acertada hoy. Logramos tomar las decisiones correctas en el momento adecuado y creo que eso nos ayudó a estar donde estamos ahora”, declaró Mick luego de la clasificación.

 

“Creo que podemos estar contentos con los resultados que obtuvimos hoy, tal vez no en términos de ranking, pero definitivamente en términos de procedimientos que fue muy bueno”, expresó.

 

 

Sobre las sensaciones que pasan por su cabeza a un día de correr en el escenario donde su padre comenzó a escribir su leyenda, Mick dijo: “Estoy muy emocionado por el día de mañana: tengo un casco especial que me mantiene protegido, pero también es un amuleto de la suerte. ¡Estoy pensando en conservarlo!”.

 

 

Nikita Mazepin (Foto: Haas F1 Team)

 

 

Por el lado de Mazepin, el ruso finalizó último. Con una mezcla de asombro por el desafío que presenta Spa y enojo personal por no haber aprovechado las condiciones de pista como lo hiciera el viernes, expresó: “Fue muy divertido de conducir. Estoy molesto porque hoy fue un excelente ejemplo de por qué necesitas experiencia en la Fórmula 1. Al entrar desde fórmulas más bajas, tienes neumáticos húmedos y tratas de conducirlos al máximo agarre que tienes”.

 

“Aquí, también tienes los intermedios, que son mucho más rápidos. Pensé que era el neumático correcto con la cantidad de agua. Simplemente me faltaba ese agarre y solo tenía una vuelta con esos neumáticos, no fue suficiente para hacer una buena vuelta”, declaró Mazepin.