Sainz: “No es justo dar puntos”

Sainz: “No es justo dar puntos”

En Ferrari no hay objeciones a las medidas tomadas por Masi y los comisarios de Spa. Sin embargo, Sainz se desmarcó y objetó que se otorguen puntos en “una carrera que no ha tenido lugar”.

 

 

Hay que remontarse a Indianapólis 2005 para encontrar un Gran Premio envuelto en un caos que involucró a pilotos, equipos, la dirección de carrera, la gerencia y los aficionados. Una de las polémicas es el reparto de puntos. Carlos Sainz se expresó en contra.

 

El español, beneficiado con medio punto por finalizar décimo, mostró su disconformidad con la determinación de otorgar la mitad de las unidades (como estipula el reglamento). Si bien aplaudió las decisiones tomadas por la Dirección de Carrera, no comparte que se repartan puntos en un Gran Premio que solo duró tres giros con Safety Car.

 

 

“Creo que no es justo dar puntos por una carrera que en realidad no se llevó a cabo. No estoy contento con medio punto, no me lo merezco. Para mí, una carrera que no ha tenido lugar no debería otorgar puntos”, sentenció lapidariamente Sainz.

 

 

Leclerc y Sainz, celulares en mano, para mitigar la espera. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

 

Sobre las medidas tomadas por la Dirección de Carreras, el español respaldó las acciones adoptadas por Micheal Masi y el comisariato:Las decisiones que se tomaron fueron acertadas, la visibilidad era mala y no se podía conducir”. Luego agrega: “había que ir a la pista solo para entender si podía competir o no, ciertamente no para obtener puntos”.

 

Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también compartió las decisiones de la organización. Sobre el tema de los puntos, a diferencia de Sainz, solo se limitó a comentar que no estaba conforme con las dos unidades por el octavo lugar (de haberse desarrollo el 75% de la carrera le hubiera correspondido cuatro).

 

“Con el reglamento actual conseguimos algunos puntos. Creo que estuvo bien intentarlo de nuevo para salir a pista , pero es muy extraño tener puntos en una carrera que no sucedió. ¿Dos puntos? No valen mucho”, declaró el monegasco a la cadena Sky Sports.