A pesar de haber corrido una sola vez en Zandvoort, el monegasco se siente a gusto con el circuito neerlandés. Leclerc aguarda un fin de semana emocionante.
Comienza la cuenta regresiva para el inicio de las actividades en Zandvoort. El circuito, que se reincorpora a la F1 después de 36 años, es una incógnita para los pilotos. Charles Leclerc es uno de los primeros en explayarse: “Hay un signo de interrogación durante todo el fin de semana, porque la pista es nueva para todos”.
“Tendremos que esperar hasta las primeras sesiones de entrenamientos libres para poder emitir un juicio inicial. Sobre el papel deberíamos estar un poco mejor aquí que en Spa, espero que las sensaciones se confirmen en los altibajos”, dijo.
Al igual que la mayoría de los pilotos, su único paso por Zandvoort fue con la Fórmula 3. El monegasco corrió en 2015 logrando, como mejor resultado, un quinto lugar en la primera carrera (de un total de tres competiciones disputadas entre el 11 y el 12 de julio de aquel año). Como dato adicional, el ganador de esa primera prueba fue Antonio Giovinazzi.
“Me encanta esta pista, corrí en Fórmula 3 en 2015 y me gusta mucho. Creo que será un circuito muy bonito con los actuales coches de Fórmula 1. En particular será en la clasificación, no puedes cometer ningún error, eso es lo que también me gusta de los circuitos urbanos. Estoy feliz de estar aquí y espero que sea un fin de semana emocionante”, compartió.
También, como el resto de los pilotos, quiere dejar atrás el olvidable paso por Bélgica. Más allá del caos del domingo, para Ferrari fue complicado su excursión por Spa. Leclerc trata de sacar algo positivo del fiasco: “No diría que fue un fin de semana muy difícil. Obviamente no fue genial, lo esperábamos. Ha llovido y probablemente no hemos podido activar los neumáticos en su ventana de operación correcta en la calificación. Es muy difícil hacerlo funcionar. Así fue, aprendimos mucho y esperamos hacerlo mejor la próxima vez que pedaleamos sobre mojado“.