Vettel:”Creo que, en general, fue una tarde decente”

Vettel:”Creo que, en general, fue una tarde decente”

Con poco tiempo de entrenamiento, Sebastian Vettel encontró la pista de Zandvoort “emocionante” y dijo que le gustaría tener más circuitos como este en el calendario de Fórmula 1.

 

 

 

Sebastian Vettel solo logró aprovechar la segunda sesión de entrenamientos libres de este viernes (3) del GP de Holanda, prácticamente. Eso es porque, en el PL1, su automóvil tuvo una falla eléctrica, que interrumpió las actividades durante 37 minutos. En la PL2, fue una sorpresa: logró completar 23 vueltas, fue décimo y estuvo 0s8 detrás del líder Charles Leclerc. Sin embargo, a pesar de que tuvo menos tiempo de contacto con el circuito de Zandvoort, el cuatro veces campeón demostró ser un fanático de la pista holandesa y también pidió diseños más desafiantes para el calendario de Fórmula 1 .

 

Es cierto que los organizadores del evento han remodelado algunos puntos de los circuitos para recibir la categoría; después de todo, la F1 está de vuelta en Holanda después de 36 años. Pero Vettel dijo que la experiencia y el conocimiento que tiene sobre la pista de la “vieja escuela”, donde corrió por última vez en la temporada 2006 de la F3 Euro, serán de gran ayuda.

 

 

 

 

 

“Ayuda que haya estado corriendo aquí durante muchos años y que no hayan cambiado mucho la pista, lo cual es una buena noticia”, dijo Vettel en una conferencia de prensa posterior a la práctica. “Sobre las partes que cambiaron, creo que fue para mejor. Todavía no está muy claro qué línea vamos a seguir aquí, pero mañana tenemos un poco más de tiempo ”, agregó.

 

 

“Deberíamos tener más de eso, giros más pronunciados, es muy positivo y emocionante. Hacen las curvas horizontales para el drenaje del agua, pero si bien se ve genial y emocionante, es realmente molesto porque pierdes el agarre ”, agregó.

 

Y, aunque la mañana no fue fácil, el dueño del auto  5 se mostró satisfecho con el desempeño de la tarde y se mantiene optimista para la clasificación de este sábado. “Creo que, en general, fue una tarde decente”, analizó. “Teníamos que ponernos al día y yo tenía que poner el ritmo rápido“.

 

“No pudimos completar una buena vuelta [debido a la bandera roja], pero creo que debería ir bien mañana. Tenemos algunas cosas que podemos mejorar en el coche, y también siento que todavía no estoy al 100%. Veamos mañana ”, concluyó.