Ferrari recupera el tercer lugar en Constructores

Ferrari recupera el tercer lugar en Constructores

Maranello cosechó 16 puntos en Zandvoort y le arrebató el tercer lugar a McLaren que sumó una sola unidad. Llegar sin presiones a Monza fue el objetivo de Ferrari.

 

Ferrari puede sentirse satisfecho. Si bien sus pilotos terminaron su actuación en Zandvoort con un sabor amargo, el resto de la organización quedó conforme. Maranello volvió a desplazar a McLaren del tercer lugar en el Campeonato de Constructores con una ventaja de 11 puntos y medio.

 

La Scuderia mantuvo un buen nivel a lo largo del fin de semana. Incluso, el equipo, reaccionó rápidamente luego del accidente de Carlos Sainz en FP3. Las posiciones finales estaban dentro de los parámetros que barajaba Mattia Binotto y compañía. Y el hecho que su archirrival solo sumara un punto (el décimo lugar de Lando Norris) fue la frutilla del postre.

 

Leclerc y Sainz. (Foto: Scuderia Ferrari)

 

Volviendo a los pilotos, tanto el español como Charles Leclerc no se bajaron conformes de sus autos. Cada uno por motivos diferentes. Sentían que podían avanzar una posición más pero el coche no respondía.

 

“Realmente no era posible pasar a Pierre (Gasly). Decidimos alargar el stint con los blandos para tener un poco más de ventaja al final de la carrera, pero no esperábamos que la secundaria durara tanto. Intentamos mucho pero no pudimos. Hubo una oportunidad al principio, pero me encontré estancado”, comentó Leclerc a Sky Sports.

 

El monegasco soñará, hasta Monza, con el francés de Alpha Tauri. Fue su piedra en el zapato desde la Qualy. Le quitó el cuarto lugar en la grilla y fue una liebre difícil de alcanzar durante 72 vueltas.

 

El otro desencantado, Sainz, conoció la desilusión sobre el final de la carrera. Las gomas duras, la gran apuesta de Ferrari, duraron más de lo que se calculaba (este dato lo tomó en cuenta Red Bull y se lo notificaron a Verstappen por radio). Sin embargo, Carlos, comenzó a perder rendimiento. El hecho de escapar de un Fernando Alonso lanzado al ataque, comenzó el lento proceso de degradación de la goma. Sainz, sufriendo cada vuelta, finalmente, tuvo que perder la sexta posición frente a su compatriota.

 

“Una carrera muy difícil para mí. No entiendo por qué pero he ido muy lento. Me deslizaba por delante y por detrás, hay mucho que analizar porque no me encontraba bien desde la primera vuelta. Extraño, porque es la primera vez que me pasa. Se suponía que iba a ser un partido de ataque y en cambio lo pasé mirando por los espejos, no tenía el ritmo”, dijo un desolado Sainz ante los micrófonos de Sky.

 

Ahora, Maranello, debe cerrar el capitulo Zandvoort y enfocarse en la carrera más adorada por los Tifosi: Monza. Binotto prepara el terreno para el escenario más difícil que le tocará al Cavallino: correr frente al público ferrarista. “Sabemos que no será una carrera fácil para nosotros, siempre hay un inconveniente de motor que pagaremos en las rectas. Estamos preparando bien el paquete aerodinámico dedicado para la eficiencia en las rectas, seguro que iremos mejor que el año pasado. Es una pista en la que hay que saber atacar los bordes y en donde hay frenadas importantes”, comentó el jefe de equipo.