Gasly cuarto a una semana de Monza

Gasly cuarto a una semana de Monza

El francés descolló desde la Qualy y se lleva un cuarto lugar que no estaba en los pronósticos. Para Gasly es un incentivo para Monza donde ganara el año pasado por primera vez.

 

“Estamos bastante satisfechos porque Pierre hizo un trabajo fantástico este fin de semana”. Franz Tost, el director del equipo, no ocultó su alegría por el rendimiento de Gasly en las últimas 24 horas. Sorprendió a Zandvoort con el cuarto lugar en la Qualy y el domingo mantuvo un buen ritmo con su Alpha Tauri hasta cruzar la meta en la misma posición en la que largó.

 

Gasly fue el dolor de cabeza de Charles Leclerc. El monegasco no podía alcanzarlo con su Ferrari mientras el Alpha Tauri se aseguraba los segundos de diferencia necesarios para que no corriera peligro la cuarta posición.

 

Pierre Gasly (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

“Cuarto es un resultado asombroso hoy, no creo que realmente podamos esperar mucho mejor y son 12 puntos importantes para nosotros”, comentó el francés luego de la carrera.

 

“Realmente disfruté las 72 vueltas aquí en Zandvoort, es una pista fantástica. Hoy me divertí mucho, estoy muy contento con todo, el coche es muy rápido y pude configurarlo como quería. ¡El equipo hizo un trabajo fantástico durante todo el fin de semana y hoy estábamos volando!”, dijo exultante.

 

El buen resultado en los Países Bajos lo deja bien posicionado para la próxima estación del Gran Circo: Monza. Y no será una carrera más, es el regreso al trazado donde triunfara, hace un año, e inscribiera su nombre en el Olimpo de los ganadores de la F1. “Obviamente estoy muy emocionado de volver a Monza después del año pasado. Las expectativas son muy altas. Claramente hemos maximizado nuestro paquete este fin de semana, por lo que será interesante ver cómo se desempeña el próximo fin de semana en Italia”, anticipa Gasly.

 

Problema en la transmisión obligó el retiro de Tsunoda. (Foto: Scuderia Alpha Tauri)

 

Mientras el francés se bañaba en felicidad, su compañero de equipo masticaba bronca. Yuki Tsunoda debió abandonar en la vuelta 48. Una falla en la transmisión obligó al equipo el retiro del auto.

 

“El resultado de hoy es decepcionante. Vimos un problema en los datos de PU y lamentablemente tuvimos que retirar el coche. Hasta ese momento la carrera iba bastante bien y el ritmo del coche estaba ahí, pero era difícil adelantar. Tengo que esperar a Monza. Tengo algo de experiencia en ese circuito, lo cual es bueno. Voy a adoptar el mismo enfoque que esta semana, aumentando lentamente el ritmo y espero que podamos ponerlo todo junto la semana que viene”, declaró el japonés a la prensa.