Mclaren sobresale el sábado en Monza

Mclaren sobresale el sábado en Monza

Norris y Ricciardo largarán mañana en segunda y tercera posición. El británico logró contener a Hamilton durante las 18 vueltas de esta clasificación sprint.

 

 

Una buena jornada concluye para los pilotos de Mclaren, que hicieron una impecable actuación en el circuito de Monza. Habiendo aprovechado los problemas de Hamilton en la largada, se mantuvieron en la tercera y cuarta colocación para lograr su mejor clasificación desde Brasil 2012 (en ese entonces, Lewis Hamilton y Jenson Button habían logrado el 1-2 el sábado)

Sin poder darle caza al Red Bull de Max Verstappen, ni mucho menos al Mercedes de Valtteri Bottas; Daniel Ricciardo llegó tercero, a 14 segundos y medio de la punta. Estuvo en esa posición desde la vuelta 1, cuando adelantó a su compañero de equipo y al Mercedes del heptacampeón Lewis Hamilton.

 

Daniel Ricciardo-Foto Getty Images

 

 

 

 

 

Es la sexta vez que el australiano supera a su compañero de equipo en clasificación, mientras que Lando quedó por delante de Ricciardo en 8 oportunidades.

Por su parte, la carrera de Norris fue un poco más exigida; tras luchar con Hamilton al límite en la largada, y ganando la posición de Gasly tras su accidente, el piloto británico tuvo la amenaza del campeón reinante durante toda la carrera. Sin embargo, el piloto de Mclaren pudo estirar la diferencia lo suficiente en las rectas como para cubrirse del ataque de su rival, y la distancia se mantuvo aproximadamente en un segundo durante la competencia.
Un pequeño latigazo de la parte trasera de Hamilton en la vuelta 14, en la primera curva de Lesmo, refleja lo fuerte que estaba corriendo el piloto en quinta posición, persiguiendo a Norris.

De cara a una carrera pautada a 53 vueltas, y en un circuito donde la activación del DRS  puede darle la ventaja a un coche detrás, el trabajo en equipo entre Ricciardo y Norris puede hacer la diferencia.
Esto es lo que decía cada uno después de esta exitosa jornada:

Daniel Ricciardo : 

“Es realmente bonito estar aquí adelante. Tuvimos una buena largada, eso era importante, pero sabía que podíamos. Nuestros comienzos han sido buenos durante todo el año, así que teníamos el potencial. […] Fue bueno ganar un par de posiciones, y luego establecimos un ritmo. No tenía el ritmo para mantener a Valtteri (Bottas) y Max (Verstappen) a la vista, pero al menos me escapé de los otros. Fue un solitario pero feliz tercer lugar y una primera fila mañana. No está terminado aún, pero lo estará”

Lando Norris, Mclaren

“Buena qualy sprint para nosotros como un equipo. En primer lugar, creo que fue una buena decisión empezar con el neumático blando, funcionó bien tanto con Daniel como conmigo. Ambos ganaremos una posición mañana, y Daniel sumó un punto hoy también, así que eso es genial para el equipo. […] Creo que el ritmo de carrera es bueno también, y podemos esperar sumar más puntos mañana”