En su intento por retener la punta, cuando empezó a llover, no se detuvo en boxes. El piloto de Mclaren terminó despistándose y tuvo que cambiar a intermedios.
Partiendo desde la pole, y recuperando el primer puesto contra la Ferrari de Carlos Sainz que se le había colado en los metros iniciales, Norris dominó la gran mayoría de la carrera. Lewis Hamilton (Mercedes), quien tuvo un arranque complicado, comenzó a sacar el martillo en la segunda mitad de la carrera. Con el heptacampeón a sus espaldas en las vueltas finales, la lluvia comenzó a caer. Lando optó por mantenerse en pista, con sus neumáticos duros, pero el caudal de agua aumentó y Hamilton terminó pasando al líder. Justo después, el de Mclaren decidió entrar a boxes para ahí sí calzar los intermedios, lo que le ayudó a mantenerse en pista y cruzar en séptimo lugar
Como se mencionó, en los primeros metros Norris perdió la posición contra el madrileño Sainz. Así fue durante las primeras 9 vueltas, en las que la Ferrari se mantenía alrededor de 1.5 segundos adelante del piloto británico. Luego, poco a poco, empezó a perder ritmo, y en el giro 15, Carlos Sainz decidió entrar a boxes. Norris siguió en pista, extendiendo su ventaja, mientras por detrás Lewis Hamilton luchaba con Daniel Ricciardo (Mclaren). En la vuelta 27, el piloto de Mercedes se detuvo, y dos vueltas después lo hizo Norris. Calzando neumáticos duros, con una parada de 2.9 segundos, volvió a pista en 4° posición. Luego, adelantó a Charles Leclerc (Ferrari) en la vuelta 34, ganando la tercera posición.
En el giro 37, con las detenciones de Sergio Pérez (Red Bull) y Fernando Alonso (Alpine), recuperó la punta. Todo se desarrolló con normalidad hasta la vuelta 46, donde la lluvia comenzó a aparecer. Con una pista cada vez más resbaladiza, la gran mayoría de los pilotos entró a los boxes para calzar los neumáticos de lluvia ligera. Pese a la recomendación del box de Mclaren, Norris decidió seguir en pista, creyendo que podría retener la punta. Hamilton, quien estaba a un segundo del líder, entró para cambiar de neumáticos en la vuelta 50, perdiendo más de 20 segundos con Norris. Pero el agua siguió cayendo, y pronto se hizo casi imposible manejar con neumáticos de piso seco. Finalmente, Lewis Hamilton recortó su distancia, y luego de un trompo del líder de la carrera en el giro 51, el piloto de Mercedes subió al primer lugar.
Norris entró finalmente a los pits, con un despiste en la entrada, una vuelta después. Sólo le alcanzó para colocarse en séptimo lugar, adelantando a Kimi Raikkonen en los metros finales.
Habiendo estado bajo investigación por irse ancho en la entrada a los boxes, intentando domar su MCL35M, comisarios resolvieron aplicar solo una reprimenda al británico.
Solo reprimenda para Norris por cruzar la línea de entrada a pitlane #RussianGP pic.twitter.com/TFsJxYLN68
— Fanat1cos (@Fanat1cos) September 26, 2021