Lewis Hamilton ha hablado de manera informal con los oficiales de Ferrari, pero nunca se acercó a un contrato para defender al legendario equipo de Maranello.
En los últimos años, aquí y allá, el nombre de Lewis Hamilton a veces se ha relacionado con Ferrari para un eventual trato. Algo que nunca sucedió. El piloto incluso se reunió con John Elkann, presidente de la marca italiana, para “reuniones sociales” a lo largo de 2019. Y sorprendentemente: meses después, Eddie Jordan declaró que el ahora siete veces campeón iría al equipo de Maranello en 2021 y lo llevaría con Toto Wolff. Por supuesto, tal escenario nunca se materializó.
Finalmente, Ferrari optó por agregar más jóvenes a su equipo de pilotos después de que Sebastian Vettel dejó el equipo al final de la temporada pasada, y anunció la contratación de Carlos Sainz , en mayo de 2020, para formar equipo con Charles Leclerc este año. Y Mattia Binotto dijo que Ferrari “no se arrepentirá” por no buscar a Hamilton .
Precisamente por eso Hamilton estaba intrigado. En una entrevista con Sky Sports Italia, el dueño de 100 victorias de Fórmula 1 dijo que siempre recibió el cariño de los ‘tifosi’ , pero que esto nunca se convirtió efectivamente en una invitación formal de Ferrari, a pesar de todos los resultados que obtuvo en la pista a lo largo de su carrera. carrera profesional.
“Durante muchos años, cuando llegué a Monza y me acerqué a los aficionados, podía oírlos decir: ‘Ven a Ferrari’. Me alegró el corazón, pero es increíble que nunca haya conducido para Ferrari en todos estos años. Porque es un sueño para todos, una meta a alcanzar ”, declaró.
“Nunca fue posible y nunca sabré por qué”, agregó Lewis, quien en 2021 incluso afirmó que “las posiciones nunca se alinearon” para que algún día sea posible representar a Maranello .
En los últimos años, Ferrari siempre ha estado buscando pilotos que estuvieran en plena forma en la Fórmula 1. Fue así con Michael Schumacher, que fue el gran nombre del equipo entre 1996 y 2006, luego con Kimi Räikkönen, Fernando Alonso y Sebastian Vettel, siempre con contratos ponderados en oro. Pero Lewis nunca recibió tal invitación.
El piloto británico de Mercedes nunca ha conducido un coche de F1 fabricado en Maranello, pero tiene en su vasta colección dos coches de la marca italiana: los modelos LaFerrari y el 599 GTO. “Veo fotos de tus pilotos y el rojo siempre será especial. Tengo dos Ferrari en casa. Puedo conducir estos coches, pero no un Ferrari de Fórmula 1 “.
Incluso con el cariño que le tiene al tifosi y el respeto que le tiene a Ferrari, Hamilton,es consciente de que ya se encuentra en la parte final de su carrera tras haber firmado un nuevo contrato con Mercedes -válido hasta finales de 2023-, mostró calma y Incluso aprovechó para burlarse del equipo que pasó por su lado.
“Deseo todo lo mejor y en un futuro cercano seguiré impidiéndoles ganar el título”, bromeó.