Verstappen: “No me siento perfecto en el coche”

Verstappen: “No me siento perfecto en el coche”

Versatappen ganó un puesto por la penalización de Hamilton y largará segundo. Admitió que si bien mejoró el Red Bull no está en óptimas condiciones para mantener a raya a los Mercedes.

 

Finalizó tercero en la Qualy pero largará segundo. La penalización de Lewis Hamilton, por reemplazar componentes de su Unidad de Potencia, le dio a Max Verstappen un lugar más en la primera fila de largada del Gran Premio de Turquía. El escolta del líder del campeonato siente que hubo progresos, aunque no muchos, en su Red Bull y concentra todo su plan en “conducir bien” y esperar que deparará la carrera para su rival.

 

“Hicimos un progreso decente con el auto el viernes, pero el auto no es perfecto. Hasta ahora, estoy muy contento con mi posición de salida y con mis vueltas, no debería sentir ninguna decepción”, comentó luego de la clasificación.

 

Max Verstappen
Max Verstappen (Foto: Red Bull Racing)

 

Al neerlandés le tocará la salida por la parte sucia pero está confiado en ganarle la pulseada al poleman Valtteri Bottas. El finlandés tendrá, una vez más, la tarea de impedir el avance de Verstappen mientras Hamilton intenta remontar desde la posición 11.

 

“Empezar en la segunda posición también significa que tengo que empezar por el lado sucio, lo que ciertamente no es una ventaja. Y no me siento perfecto en el coche, el equilibrio del vehículo no es el ideal, hay demasiado subviraje para mi gusto, y eso siempre es difícil cuando quieres conducir rápido”, comentó Max.

 

Aseguró que la clave está en entender el desenvolvimiento de las cubiertas en el asfalto de Turquía. Admite que es la principal falla que tienen este fin de semana: “No creo que hayamos entendido completamente cómo los neumáticos deben interactuar perfectamente con esta superficie de pendiente. Como dije, avanzamos, pero eso no fue suficiente para poner al Mercedes en problemas”.

 

Sin embargo, Verstappen apelará a un plan básico en las adversidades: “Conduce bien, luego veamos cómo se desarrolla la carrera”. Y agrega: “Tienes que estar bien despierto. Pero eso no es nuevo. Todos hemos tenido carreras en las que tuvimos que recuperar terreno”.