McLaren dejó pasar una oportunidad de oro

McLaren dejó pasar una oportunidad de oro

McLaren no supo aprovechar la ventaja que otorgó Ferrari con la penalización de Sainz y tuvo una catastrófica Qualy. Norris largará séptimo mientras que Ricciardo no superó la Q1 y deberá partir desde la anteúltima fila.

 

La lucha por el tercer escalón en Constructores trajo un dramático capítulo para McLaren en Estambul. La dupla no aprevechó la penalización de Carlos Sainz (que deberá partir último por cambio de motor); para colmo, Charles Leclerc colocó a Ferrari en la segunda fila de partida (largará tercero aprovechando la sanción de diez puestos para Lewis Hamilton).

 

Lando Norris largará séptimo (octavo en la clasificación) luego de una complicada Qualy que, incluso, vio peligrar su pase a Q3 (superó el corte con el décimo mejor tiempo de la tanda).

 

“Un día duro con condiciones complicadas. Nos ha faltado ritmo hoy, así que ha sido muy difícil lograr mucho más de lo que hemos hecho”, comentó el británico.

 

“Ha habido una pequeña posibilidad de alcanzar la P7 pero incluso Pérez ha sido un poco más rápido que nosotros. No es el resultado que deseábamos pero creo que ha sido el mejor resultado que podíamos lograr, así que lo intentaremos de nuevo mañana y veremos si podemos mejorar”, se explayó con cierto pesimismo.

 

Ricciardo no superar la Q1.
Ricciardo no superó la Q1. (Foto: McLaren Racing)

 

Sin embargo, el primer golpe anímico para McLaren lo tuvo en Q1. Daniel Ricciardo no pudo sortear el primer corte. El australiano deberá partir desde la decimosexta colocación.

 

“Obviamente no es donde queremos estar. El trazado se ha ido secando y todo el mundo ha mejorado mucho en esa última vuelta”, explicó Ricciardo.

 

“No hemos dado un gran paso con el segundo juego de blandos, y hemos sufrido con los blandos casi todo el fin de semana, así que es mala suerte estar tan abajo. Encontraremos la manera de resarcirnos mañana y de entender mejor los neumáticos blandos. También ha sido una cuestión de timing, hemos tenido bastantes banderas amarillas en la primera curva que nos han descolocado desde el principio. Pero ya he pasado la página, así que ahora vamos a centrarnos en la carrera de mañana”, sentenció.