Charles Leclerc hizo una muy buena clasificación en Estambul, clasificando 4to pero largando 3ero desde la segunda fila a pesar que el equipo “sacrificó” rendimiento en qualy apostando a una carrera en seco. El monesgaco está confiado en sus chances para el gran premio.
Ferrari está teniendo mejor rendimiento que el esperado en Turquía, y quien lo está aprovechando es Charles Leclerc con un fin de semana muy bueno hasta ahora. El equipo, además decidió cambiar la configuración aerodinámica para la clasificación con la carrera en seco en mente, lo que en teoría debería haber perjudicado el resultado del sábado:
“Tenemos un poco menos de ala trasera en comparación con la FP3, así que nos ayudará para la carrera de mañana, pero la clasificación fue realmente difícil, especialmente en la Q1 y la Q2, pero luego logré hacer una buena vuelta en la Q3 lo que demuestra que hemos tomado la decisión correcta. .
Gran parte de este resultado se debe al trabajo en equipo junto con Carlos Sainz quien salió a pista en la Q2 solamente para darle rebufo a su compañero, ya que no necesitaba marcar tiempos siendo que de todos modos largará desde el fondo de la parrilla debido a su cambio de unidad de potencia. Leclerc agradeció a Sainz y dijo estar confiado para la carrera gracias a los cambios hechos por el equipo.
“Fue genial ver que Carlos estaba aquí para ayudarme en la Q2. Tener el tráfico en el último sector no fue fácil y él, dándome la estela, definitivamente me ayudó. Gran trabajo en equipo para entrar en la Q3 y luego una gran vuelta en la Q3
Obviamente, hoy es un buen resultado para el equipo. Justo detrás de Mercedes y Red Bull, por lo que maximizamos el potencial del auto hoy. Siento que tenemos la configuración correcta para mañana si está seco. Si ese es el caso, ¡Estoy confiado!. “